Connect with us
Periodistas, lista, INAI, recursos, Presidencia, Periodistas, lista, INAI, recursos, Presidencia,

México

Periodistas niegan pagos millonarios del gobierno federal

Publicada

on

Ciudad de México.— Varios de los periodistas señalados de presuntamente haber recibido recursos millonarios por publicidad durante la gestión del expresidente, Enrique Peña Nieto, se pronunciaron al respecto en redes sociales y negaron dicho beneficio.

A través de su cuenta de Twitter @EnriqueKrauze, el historiador y escritor, Enrique Krauze expresó que la lista dada a conocer es “muestra evidente de intolerancia, persecución y mala fe”, por lo que la calificó como “otro ataque a la libertad de expresión”.

A su vez, Joaquín López Dóriga afirmó en @lopezdoriga que asume todas las consecuencias y sostuvo que nunca ha recibido un peso del gobierno, “registro el mensaje de la oficina del presidente @lopezobrador_ que es difamar para callar”.

Jorge Berry dijo en @jorgeberry que “el numerito de la lista de periodistas está diseñado para restarle atención a la crisis del sector salud”.

Mientras que el influencer conocido como “Callo de Hacha” indicó que “al parecer conmigo Peña tiró el dinero a la basura”.

“¿Desde cuándo es un delito ser un periodista dueño de un medio y que sea el medio, no la persona, la que reciba dinero por concepto de venta de publicidad oficial? ¿Por qué no se dan a conocer las cantidades verdaderamente grandes que recibieron los demás medios de información, también en su calidad de empresas?”, cuestionó el periodista, Federico Arreola en @FedericoArreola.

El director de Animal Político, Daniel Moreno se sumó a las reacciones y dijo en @dmorenochavez: “Por alguna razón que desconozco, Presidencia tomó la decisión de incluir mi nombre, no el de la empresa, a pesar de que no recibí dinero, no tengo un sitio ni recibo comisión de ventas”.

 

Por su parte, el periodista Pablo Hiriart expresó en @PabloHiriart que “los que no sabemos de qué han vivido en décadas nos acusan de desarrollar una actividad legal, que paga impuestos y da la cara”.

Te puede interesar Niega INAI haber revelado contratos entre Presidencia y periodistas

ebv

Comentarios

México

Delgado llama a ministros revisar consulta de juicio a expresidentes

Siete24

Publicada

on

Por

Delgado llama a ministros revisar consulta de juicio a expresidentes

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deben revisar la petición de consulta sobre juicio a los expresidentes bajo la óptica de que el país ya cambió.

“Con todo respeto les diría a los Ministros de la Corte y respetando su autonomía, que México ya cambió. Hay una petición muy clara del pueblo de México de enjuiciar a los expresidentes”, opinó Delgado Carrillo respecto de la información que ha circulado en torno al proyecto de resolución.

El diputado de Morena comentó además que hay una petición ciudadana contundente que es impulsada por dos jóvenes: Omar García y Ariadna Sánchez; quienes , dijo, lograron convocar a más de dos millones de mexicanos que pusieron su firma para solicitar esta consulta.

Incluso, mencionó que diputados y diputadas de Morena colaboraron en este esfuerzo ciudadano que encabezaron los jóvenes promoventes de esta petición, “y nos da mucho gusto que se haya logrado”.

“Creo que los ministros de la Corte deberían de revisar esta propuesta ciudadana bajo la óptica de que nuestro país ya cambió”, apuntó Mario Delgado Carrillo.

LEE Ministro busca declarar inconstitucional consulta de juicio a expresidentes

ebv

Seguir leyendo

Estados

Investigan sustracción de aeronave en aeropuerto de Cuernavaca

Siete24

Publicada

on

Por

Investigan sustracción de aeronave en aeropuerto de Cuernavaca
Foto Cuartoscuro

Morelos.— La aeronave marca British Aerospace modelo BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del pasado martes del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, de Cuernavaca, Morelos, sin autorización; sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito aéreo y sin presentar plan de vuelo.

El avión tipo Hawker 800 se encontraba en el aeropuerto de Cuernavaca procedente de Toluca, desde el día 10 de agosto del presente año.

Conforme al reporte de los servicios seguridad contratada por el Aeropuerto Mariano Matamoros, que administra el Gobierno de Morelos, por la mañana del martes 22 de septiembre, ingresaron tres personas para dar mantenimiento a dicha a aeronave, en el hangar privado donde se encontraba estacionada.

Para hacer pruebas de mantenimiento, dichas personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda, avisando a las autoridades federales destacamentadas en el aeropuerto, para iniciar las investigaciones, cada una en el ámbito de su competencia.

Se tuvo conocimiento que la aeronave abandonó territorio mexicano rumbo al sur.

Actualmente, el caso lo investiga la Fiscalía General de la República, con la coadyuvancia de la Agencia Federal de Aviación Civil.

LEE SCT pagó 100 mdp por reparación en falla del Paso Exprés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos