Connect with us
Piden que el Ejecutivo suspenda giras para atender crisis laboral Piden que el Ejecutivo suspenda giras para atender crisis laboral

México

Piden que el Ejecutivo suspenda giras para atender crisis laboral

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Para el país, es urgente atender las graves afectaciones que se están registrando por la aceleración de los contagios y defunciones derivados de la pandemia Covid-19, así como por la “detonación” en los índices de desempleo y afectaciones laborales.

El Instituto de Política Laboral señaló que el primer mandatario debe suspender sus giras promocionales para atender con acciones de Estado las dos pandemias que nos impactan: sanitaria y laboral.

Consideró que las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes ni para detener el numero de contagios y muertes en México, así como tampoco para contener la pérdida del empleo.

“La batería de préstamos y programas asistenciales que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presumen todos los días serán un fracaso porque no son la respuesta que requiere la magnitud de la crisis laboral que estamos enfrentando. El trabador no quiere endeudarse más de lo que está. Lo que necesita es tener un ingreso seguro que le garantice la satisfacción de sus necesidades principales, así como las de su familia”, señaló el Instituto de Política Laboral.

Asimismo, advirtió que la política pública que está buscando endeudar al trabajador con “prestamos chiquitos” sean estos tandas o créditos a la palabra, sin una verdadera reactivación laboral será insostenible.

Ante el fracaso de las estrategias para garantizar el empleo, puntualizó que es necesario pasar a otros modelos que siguen estando sobre la mesa: diálogo abierto entre los sectores productivos, salario solidario, recuperar e impulsar un sistema universal de protección social, entre otras.

El salario solidario que ha propuesto el sector patronal puede convertir en una verdadera alternativa que ofrezca mayor seguridad a los trabajadores en estos tiempos de crisis.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Ciudad de México.— Esta semana se llevará a cabo la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

López Obrador viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio próximos, y uno de los temas a tratar será la oportunidad “de prosperidad” que permitirá el nuevo tratado comercial para Norteamérica, conocido en México como T-MEC.

Integrantes del Consejo Asesor Empresarial de México estarán presentes en la cena que Trump ofrecerá al Presidente de México en la Casa Blanca, además de algunos integrantes del Gabinete y empresarios.

Medios de comunicación y fuentes diplomáticas informaron que entre los invitados que asistirán están: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

También estarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

La visita a Estados Unidos será la primera que el tabasqueño realice al extranjero en año y medio de gestión. Se presentará en el monumento a Lincoln, donde colocará una ofrenda floral; después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, en avenida Virginia y finalmente, se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca, donde se prevé que emitan un comunicado en conjunto.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

¿Cómo fue la reapertura de Centros Comerciales en el Edomex?

Siete24

Publicada

on

Por

¿Cómo fue la reapertura de Centros Comerciales en el Edomex?

Toluca.— Este lunes reabrieron plazas comerciales y tiendas departamentales en el Estado de México a un 30 por ciento de su capacidad.

Pese a continuar en semáforo rojo y en proceso de transición a naranja, en el Estado de México reabrieron centros comerciales, los pequeños comercios, como: papelerías, refaccionarias, tiendas de ropa, electrónicos, entre otros.

Asimismo, servicios personales, que son: estéticas, tintorerías, locales de reparación de electrodomésticos, entre otros.

En Plaza Satélite se observó poca afluencia de gente, quienes deben tener cubreboca y mantener la sana distancia.

En la entrada se toma la temperatura y se coloca gel antibacterial.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos