Connect with us
¿Por qué se impediría mi participación a la Presidencia?, pregunta Monreal ¿Por qué se impediría mi participación a la Presidencia?, pregunta Monreal

México

¿Por qué se impediría mi participación a la Presidencia?, pregunta Monreal

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que no declinará en su aspiración presidencial.

Rumbo a la sucesión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no hay tapados y que la candidatura de Morena debe definirse por encuesta.

Al respecto, Monreal Ávila señaló que López Obrador todo lo que dice lo piensa y lo medita, por lo que esta ocasión no es la excepción, “simplemente respeto al Presidente, le tengo admiración y yo voy a seguir luchando, no voy a declinar en mi lucha a lograr una aspiración legítima, que me asiste la razón histórica, la razón moral”.

Por ello, advirtió que el procedimiento de elección del candidato debe ser democrático, “aunque algunos creen que soy ingenuo, sí sueño con que sea democrático, aunque no lo esté siendo”.

LEE ¿Sheinbaum ya no es corcholata del Presidente?… esto dicen panistas

Incluso cuestionó por qué se impediría su participación “si tengo 25 años luchando con el Presidente, al lado del Presidente; quién podría decirme que no fui fundador de Morena y que estuve en la calle, promoviendo la formación de esta institución política”.

Recordó que nunca ha recibido el cobijo ni la promoción por los poderosos o por el Gobierno, ni las nomenclaturas políticas.

Finalmente, Ricardo Monreal agradeció las muestras de apoyo que recibió el fin de semana durante su gira por Quintana Roo donde en un mitin le gritaron “presidente, presidente”.

“La gente expresó su sentir de manera espontánea y yo se los agradezco”, puntualizó el senador.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos