Connect with us

Política

Promete AMLO una comisión de la verdad para Ayotzinapa

Publicada

on

Iguala.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que tan luego triunfe el movimiento que encabeza, habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa.

Ante algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos, en Iguala, Guerrero, López Obrador recordó que lo ha dicho en otras ocasiones “vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.

Se comprometió a que llegando a la Presidencia de México ser integrará la comisión de la verdad, porque se debe de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso.

Te puede interesar INE avala spot que compara a AMLO con anciano

Manifestó su desacuerdo con quienes dicen que sí se aclara lo que sucedió en Iguala, en esta región, se afectará al Ejército, a las instituciones, no comparte ese punto de vista.

Expresó que sí se conoce toda la verdad y se hace justicia, en vez de afectarse, de debilitarse, se va a fortalecer con una institución al servicio del pueblo, no para agredir al pueblo de México.

Señaló: “vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”.

Expuso que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gobierno democrático.

El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” hizo el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle la preferencia a la gente humilde, “Por el bien de todos, Primero los pobres”, esa es la filosofía del nuevo gobierno.

Te puede interesar Exfiscal electoral Santiago Nieto va con AMLO

Indicó que habrá atención especial a los jóvenes, tendrán el derecho al estudio y al trabajo, no va a haber jóvenes rechazados, se entregarán becas para los que estudian preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes se escasos recursos y becas de 3,600 pesos para jóvenes que quieran trabajar de aprendices en talleres, empresas y comercios, “becarios sí, sicarios no”.

“Vamos a atender a los jóvenes nunca más se les va a dar la espalda”, comentó al decir que a los maestros de Iguala Guerrero desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa.

Indicó que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo de Iguala, los pueblos de esa región de guerrero y traerá una propuesta muy concreta para la atención a la demanda de justicia de los jóvenes de Ayotzinampa, “ese es mi compromiso y tengo palabra”.

A unos días de que se realicen las elecciones presidenciales del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador pidió que aunque esté arriba en las preferencias electores, no se confíen, porque se lucha en contra de una mafia de poder que no tiene llenadera, no quieren dejar de robar, ni perder el privilegio de mandar.

“Tenemos que apurarnos en estos 36 días, cuidar que no engañen a la gente con la compra del voto, porque ese es el truco que tienen bien ensayado estos corruptos, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten dinero, compran los votos 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan: despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón”, comentó

Pidió que le digan a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo lo que pide es justicia y llamó a cuidar las casillas, desde muy temprano hay que ir a votar y en la tarde-noche a recoger el acta para demostrar que se triunfo.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Piden remoción de Santiago Creel

Por el altercado con militares armados

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Morena y sus aliados pidieron la remoción del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

La solicitud se da luego del altercado con militares armados a los que el panista no permitió el ingreso al Pleno del recinto legislativo.

“No consultó con la Mesa Directiva, no consultó con la Jucopo (Junta de Coordinación Política) y que hizo su santa voluntad. Se planteó en una gira de medios que la Presidencia de la Cámara respetó la legalidad y que los demás no. Es injurias sobre injurias”

gerardo fernández noroña | partido del trabajo

Gerardo Fernández Noroña, de la bancada petista afirmó que sus argumentos para pedir la remoción del presidente de la Cámara de Diputados no son personales.

Sobre el tema: Creel impide entrada de militares armados a Cámara de Diputados

A nombre de la mayoría parlamentaria de Morena, Leonel Godoy cuestionó también la conducción de la sesión de ayer por parte de Creel.

“Aquí ya se dieron todos los elementos que, en nuestra opinión, es causal de la remoción del presidente de la Mesa Directiva, por eso la propuesta de Gerardo Fernández Noroña la hacemos nuestra y es lo que vamos a plantear en el pleno de esta Cámara de Diputados”

leonel godoy | morena

El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso inició el miércoles con un enfrentamiento entre Morena y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, debido a la presencia de elementos armados Ejército en el recinto de San Lázaro.

Lo anterior, motivó la decisión de Creel Miranda de rendir honores a la bandera afuera del recinto legislativo, y no dentro, como se tenía contemplado.

JAHA

Seguir leyendo

México

Creel impide entrada de militares armados a Cámara de Diputados

Los honores a la bandera se hizo en los pasillos

Publicada

on

Ciudad de México.— Santiago Creel, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados impidió que elementos de la Fuerza Área y el Ejército ingresaran al recinto por estar armados, por lo que honores a la Bandera del inicio de periodo de sesiones se realizaran en el vestíbulo.

“Los honores a la Bandera se hicieron en el vestíbulo porque los integrantes de la escolta están armados, y en este salón de sesiones no pueden entrar armados. Convenimos con la Secretaría de la Defensa el protocolo correspondiente para honrar a nuestra Bandera”

santiago creel | presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados

Ante la determinación de Creel Miranda, el bloque mayoritario de Morena y el PT entonó el Himno Nacional en el pleno camaral.

Luego de ello, le gritaron “traidor a la Patria, burro, ignorante”.

Además, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista, Ignacio Mier Velazco, reprochó que la decisión no se discutiera con los coordinadores parlamentarios.

En un mensaje en su Twitter, Mier consideró que al panista “le ganó su protagonismo”.

Santiago Creel Miranda indicó que hubo un acuerdo previo con la Sedena para el acto protocolario para que no entraran armados al salón del pleno.

Sin embargo, dijo que los elementos de las Fuerzas Armadas venían armados con fusiles.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos