Connect with us

México

Prevén lluvias en 20 estados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Para este sábado debido a una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche, a la onda tropical número 38 que se localizará al sur de Guerrero y a una nueva onda tropical frente a la Península de Yucatán se prevén lluvias de dispersas a intensas en 20 entidades de la República Mexicana. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como  lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Durango, Estado de México y Morelos,.

Un nuevo frente frío se aproximará a los estados de la frontera norte de la República Mexicana y originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

LEE TAMBIÉN UNAM alerta sobre 8 huracanes en el Pacífico

Por otra parte, se estiman temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se registrará incremento de las temperaturas máximas en estados del noreste, el oriente y el centro del país.

Por lo anterior se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con tolvaneras y rachas superiores a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos y/o tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur  presentará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado la mayor parte del día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR Cae granizada atípica en Toluca

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y calurosas por la tarde, así como viento de componente norte de 25 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Además de potencial de tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Tamaulipas.  Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte espera cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Durango.

Bancos de niebla dispersos, ambiente muy frío por la mañana y cálido a caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Potencial de tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo león.  El clima en la Mesa Central será de cielo medio nublado con bancos de niebla dispersos, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Morelos.

Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido a caluroso durante el día. El viento soplará del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos