Connect with us

México

Prevén lluvias en 20 estados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Para este sábado debido a una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche, a la onda tropical número 38 que se localizará al sur de Guerrero y a una nueva onda tropical frente a la Península de Yucatán se prevén lluvias de dispersas a intensas en 20 entidades de la República Mexicana. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como  lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Durango, Estado de México y Morelos,.

Un nuevo frente frío se aproximará a los estados de la frontera norte de la República Mexicana y originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

LEE TAMBIÉN UNAM alerta sobre 8 huracanes en el Pacífico

Por otra parte, se estiman temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se registrará incremento de las temperaturas máximas en estados del noreste, el oriente y el centro del país.

Por lo anterior se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reportó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con tolvaneras y rachas superiores a 60 km/h en la costa occidental de Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos y/o tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur  presentará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado la mayor parte del día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR Cae granizada atípica en Toluca

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana y calurosas por la tarde, así como viento de componente norte de 25 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Además de potencial de tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Tamaulipas.  Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte espera cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en Durango.

Bancos de niebla dispersos, ambiente muy frío por la mañana y cálido a caluroso durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Potencial de tormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo león.  El clima en la Mesa Central será de cielo medio nublado con bancos de niebla dispersos, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Morelos.

Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido a caluroso durante el día. El viento soplará del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

emc

 

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!