La Secretaría de Turismo de Guerrero calificó la Semana Santa como "la mejor temporada de los últimos 9 años", con más de 1 millón de visitantes

Acapulco, Gro.—  La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) calificó la Semana Santa como "la mejor temporada de los últimos 9 años", con más de 1 millón de visitantes durante las dos semanas en la que el saldo fue rojo con cinco muertos en materia turística.

En conferencia de prensa este domingo, el titular de la Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el estado de Guerrero fue visitado por 1 millón 97 mil 433 personas.

Te recomendamos:  Prevén derrama de 7 mil 400 mdp en Semana Santa

De acuerdo con el muestreo de esa dependencia la afluencia de turistas mantuvo una ocupación general de 73.4 por ciento, en promedio por las dos semanas que duró la temporada vacacional.

La derrama económica que se tuvo en Guerrero fue de 2 millones 967 mil 3 pesos.

En el puerto de Acapulco se tuvo una ocupación promedio de 76.5 general, con 519 mil 123 turistas que visitaron ese puerto y que dejaron una derrama económica de 1 millón 557 mil pesos.

De acuerdo con la Sectur, Ixtapa-Zihuatanejo fue visitado por 284 mil 141 turistas que dejaron una derrama de 954 mil 7 pesos.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón recibió a 29 mil 722 turistas que mantuvieron una ocupción de 61.6 por ciento en promedio y u a derrama de 86.1 millones de pesos. Taxco fue la única ciudad que logró lleno de pesos, el primer fin de semana de las vacaciones.

Checa también:  Activan operativo de seguridad en Semana Santa

Rodríguez Escalona estimó que además de lo oficial, los destinos de playa como Ixtapa y Zihuatanejo recibieron más de 86 mil turistas que llegaron a casas o departamentos de segunda residencia, con una derrama económica estimada de 129 millones 7 mil pesos.

En Costa Chica, Costa Grande y la zona Norte, Guerrero recibió a 177 mil 928 personas.

Saldo rojo

Durante la temporada, Protección Civil Guerrero llevó a cabo 126 rescates acuáticos y recuperó a 90 menores extraviados en los distintos centros de playa.

De las cinco personas que murieron dos fueron en alberca de sus hospederías, uno en playa y uno en río, así como un residente guerrerense ahogado en una presa.

AGP