Connect with us
Se suspenden 90% de actividades en el tianguis dominical de La Raza Se suspenden 90% de actividades en el tianguis dominical de La Raza

CDMX

Se suspenden 90% de actividades en el tianguis dominical de La Raza

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- En previo acuerdo con dirigentes del tianguis dominical La Raza, se acordó la suspensión de actividades del 90% de oferentes durante el día de hoy, será hasta el domingo 26 de abril que se suspendan las labores al 100%. Se estableció que solo se colocarán los establecimientos con venta de alimentos, un total aproximado de 145 oferentes.

El Alcalde ha instruido tomar las medidas necesarias ante la contingencia sanitaria por Covid-19, para disminuir el número de tianguistas que se colocan en las distintas colonias de la demarcación. En las próximas semanas, autoridades de la Alcaldía se reunirán con demás dirigentes y comerciantes de otros tianguis que han sido sensibles ante las medidas sanitarias de las autoridades.

Cabe destacar que todos los días se realizan rondines de seguridad en concentraciones de comerciantes para inhibir la colocación de tianguistas que no cumplan con el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como el respeto de la sana distancia entre los maderenses que esperan adquirir su producto



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Ciudad de México.- Con varias semanas de hospitalizaciones en aumento por Covid-19, la Ciudad de México llegó al límite establecido para regresar al semáforo rojo.

Con cifras del gobierno capitalino, el límite de pacientes en clínicas y hospitales era de 5 mil 127 camas ocupadas y ya se llegó  a 5 mil 174 personas hospitalizadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si la ocupación hospitalaria rebasaba el 54 por ciento se tendría que pasar del semáforo rojo.

“El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable”, dijo Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum no descartó que haya medidas más restrictivas para abatir el repunte de hospitalizaciones en la capital del país.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

No obstante, reconoció que cualquier tipo de cambio en el semáforo de semáforo de naranja a rojo será definido por autoridades la Secretaría de Salud.

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos