Connect with us

México

UNAM exhorta a estudiantes a acudir sin compañía a examen de selección de licenciatura

Deberán ir necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace un atento exhorto a todas y todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de lo posible vayan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección.

En los próximos días, la UNAM llevará a cabo la aplicación de los exámenes de ingreso al nivel Superior, y para ello ha implementado estrictas medidas sanitarias para los y las aspirantes, dijo la Máxima Casa de Estudios.

Te puede interesar: UNAM, una de las dos mejores de la web en América Latina

La UNAM reiteró que deberán presentarse a la evaluación deberán ir necesariamente con cubrebocas y, de ser posible, también con careta.

El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus.

Por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Lluvias nocturnas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,
especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la madrugada y amanecer del viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 propiciará ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente de México, como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

LEE IMSS entregará aguinaldo a pensionados este viernes

emc

Seguir leyendo

México

IMSS pagará aguinaldo a pensionados este viernes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este viernes 30 de octubre depositará el aguinaldo a 3.8 millones de pensionados y su pago de noviembre.

Llamó a todos las personas de la tercera edad a no acudir a las sucursales bancarias para evitar concentraciones y posibles contagios de coronavirus.

Recomendó a los pensionados acudir hasta en días posteriores a retirar su dinero y tomar todas las medidas sanitarias posibles.

Recordó que la mayoría de las compras se pueden realizar con tarjeta en los establecimientos autorizados, e incluso se puede disponer efectivo en las cajas de autoservicios.

Además destacó el IMSS que ahora se puede usar la banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Se pone a disposición de los pensionados en general el número 800 623 23 23 para dudas y aclaraciones en la opción 3 podrán recibir asesoría profesional.

LEE Lo que debes saber del Tren Interurbao

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos