La policía de Venezuela dispersó con gases lacrimógenos y perdigones la manifestación opositora “contra el hambre”, movilización llamada “ollas vacías”

Caracas.— La oposición en Venezuela convocó para este sábado una "marcha contra el hambre" ante la grave escasez de alimentos que afecta a miles de familias en todo el país.

"Es una movilización contra el hambre, contra el fraude constituyente madurista que lo único que le va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza", sostuvo el líder opositor Henrique Capriles a través de un vídeo en Periscope.

Te puede interesar:  Sufre escasez de medicamentos país venezolano

Capriles resaltó que la marcha se llevará a cabo "en todo el país", y adelantó que en Caracas se prevé que la actividad se desarrolle en el municipio Libertador, gobernado por el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

En tanto, la policía de Venezuela dispersó con gases lacrimógenos y perdigones la manifestación opositora “contra el hambre” que intentaba recorrer barrios populares en Caracas, en la continuación de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La llamada movilización de las “ollas vacías” no pudo avanzar de la urbanización Montalbán, en el este caraqueño, debido a que las calles fueron acordonadas por agentes de seguridad, que además instalaron muros metálicos que impedían el paso.

La marcha partiría de Montalbán hacia el barrio popular de El Valle, en un recorrido que atravesaría simbólicas zonas populares del oeste.

Las fuerzas de seguridad dispararon los gases directamente contra un grupo de diputados que encabezaban la manifestación y que intentó negociar para que abrieran el paso.

Checa también:  Suspende OEA reunión sobre país venezolano

Un muro metálico, que fue instalado por la Guardia Nacional (policía militarizada), impidió la salida de la marcha, en la cual los manifestantes llevaban ollas vacías para protestar contra el hambre y la escasez de alimentos.

La concentración en Montalbán era la primera que se realiza en el oeste de Caracas desde que arrancaron las protestas contra el gobierno, hace dos meses, y que han dejado 64 muertos.

Las anteriores movilizaciones salieron desde el municipio de Chacao, en el este de Caracas, hacia el centro y oeste de Caracas, y han sido igualmente reprimidas.

El jefe de la bancada opositora en la Asamblea y diputado por Caracas, Stalin González, criticó la represión de las fuerzas de seguridad contra manifestantes desarmados.

"No detendrán a un pueblo que se cansó de la escasez y las colas (filas de comprados). En más de 60 días, el gobierno no ha callado a un pueblo que quiere mejorar su situación. No entiendo la actitud del gobierno. No ha logrado nada y en vez de buscar una solución, lo que hace es reprimir", agregó.

Señaló que el bienestar de los venezolanos depende del cambio político que "estamos buscando" con las manifestaciones.

Las protestas han dejado 64 víctimas fatales, después de anunciarse la muerte de un joven sordomudo que fue herido el 10 de abril pasado en una manifestación en la región occidental de Lara.

Las protestas contra Maduro iniciaron el 4 de abril pasado, luego de que la Asamblea Nacional (Congreso), mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de funciones legales.

Venezuela se encuentra inmersa una grave crisis económica, que se ha agudizado con la escasez de alimentos y medicamentos, con un retroceso económico superior a 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación superior al 700 por ciento.

El presidente Maduro acusó a la oposición de desatar la ola de protestas contra su gobierno para obstaculizar la recuperación de la economía, que según él, se materializaría en el primer semestre del año.  (Notimex)

AGP