Connect with us

Mundo

Aire limpio, beneficio de cuarentenas por coronavirus

Sin embargo, el beneficio se mantendrá poco tiempo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los países de Asia y Europa que han sido afectados por el coronavirus Covid-19 mantienen medidas como la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad, lo que ha tenido beneficios inesperados.

La reducción de la actividad industrial y el transporte con vehículos de combustión asociadas a la crisis del Covid-19 también está dejando -en menor escala- efectos secundarios relativamente positivos para el medio ambiente y la salud de las personas.

Imágenes difundidas por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirman que se han reducido hasta en un 25% las emisiones de CO2 en China con respecto a los registros de hace unas semanas.

Los datos muestran una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (un compuesto tóxico que afecta muy negativamente a la calidad del aire, además de ser un gas de efecto invernadero).

Relacionado: Canales de Venecia tienen agua limpia tras falta de turistas

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, dice Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

El video timelapse de la ESA, obtenido gracias al instrumento Tropomi, a bordo del satélite Copernicus Sentinel-5P, muestra las emisiones de dióxido de nitrógeno y otros contaminantes desde el 1 de enero de 2020 y hasta el 11 de marzo de 2020.

Pero si bien las medidas de cierre diseñadas para detener la propagación del virus han causado un descenso momentáneo en los niveles de contaminación de China y Europa, los expertos advierten que cuando el condado comience a reiniciar su economía, los químicos tóxicos podrían llegar a niveles más altos que antes de la epidemia.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia ordena un nuevo confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Francia extiende hasta el 11 de mayo su cuarentena
especial

París.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en su país a partir del sábado debido a un rebrote de coronavirus en una segunda ola que se espera con gran intensidad.

Los franceses solo podrán salir de casa para trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Negocios como bares y restaurantes volverán a cerrar pero fábricas podrán seguir abiertas.

En un nuevo brote de Covid, Francia reporta 33 mil nuevos casos infectados en las últimas 24 horas.

El presidente Macron advirtió a sus ciudadanos que no corresponder al confinamiento podrían verse desbordados en esta segunda ola de infecciones que considera será más fuerte.

LEE Hallan muerto al hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos