El Brexit sigue provocando impacto en la economía de Reino Unido. Ahora diversas agencias de empleo en toda la unión reportan desabasto de trabajadores

Siete24.mx

Siete24.mx

Un importante desabasto de trabajadores en áreas de alta especialidad como enfermería, además de obreros; hospitales y fábricas los principales afectados.

El Brexit sigue provocando impacto en la economía de Reino Unido. Ahora diversas agencias de empleo en toda la unión reportan desabasto de trabajadores para puestos laborales, desde obreros para fábricas, hasta personal especializado para enfermería en hospitales.

Según un reporte del portal Mic.com, entre julio de 2016 y abril de 2017, el número de enfermeras provenientes de la Unión Europea registradas en el Reino Unido se desplomó un 96%, de 1,304 a tan sólo 46. El dato resulta más grave considerando que la nación británica pasa por un desabasto de trabajadores en esta especialidad de alrededor de 40,000, según un estudio del Employment Studies for the Migration Advisory Committee, que añadió que la carencia de personal podría extenderse por años.

REUTERS

 

Sin las enfermeras de la Unión Europea, será todavía más difícil (para el Servicio Nacional de Salud en Gran Bretaña) y otros empleadores encontrar el personal que requieren para proveer buena atención a pacientes, asegura Anita Charlesworth, directora de investigación para Heath Foundation, una organización filantrópica con base en Inglaterra.

En 2016, 13% de las enfermeras laborando en Reino Unido provenían del extranjero.

Otro reporte de The Guardian establece que las agencias de empleo en ese país están advirtiendo de una carencia de trabajadores para llenar puestos en fábricas, así como escasez de personal calificado.

El desabasto se extiende a sectores como el mercado alimentario, la manufactura y la industria de la hospitalidad, de acuerdo con datos obtenidos por un estudio conjunto realizado por el Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) y el Grupo Adecco de Gran Bretaña.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México