Connect with us
Brasil, adultos mayores, Jair Bolsonaro, Brasil, adultos mayores, Jair Bolsonaro,

Mundo

Cancelan apoyos a adultos mayores en Brasil

Avatar

Publicada

on

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el pago de un bono destinado a ancianos de bajos recursos y personas con discapacidad, llamado Beneficio de Prestación Continuada (BPC), será suspendido el próximo 25 de junio, por falta de recursos.

En un mensaje de Twitter, Bolsonaro aseguró que ese bono, así como el pago de jubilaciones y otros programas sociales, quedarán sin fondos, a menos que el Congreso apruebe un proyecto de crédito suplementario por casi 250 mil millones de reales (unos 66 mil millones de dólares), denominado PLN 4/19.

“Sin aprobación del PLN 4 por el Congreso, tendremos que suspender el pago de beneficios a ancianos y personas con discapacidad el próximo día 25. En los meses siguientes faltarán recursos para jubilaciones, Bolsa Familia, Pronaf (Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar), Plan Safra…”, advirtió.

En su texto, escrito el sábado y divulgado por la Agencia Brasil de noticias, Bolsonaro expresó su confianza “en la acostumbrada responsabilidad y patriotismo de los diputados y senadores en la aprobación urgente de la materia”.

Según el equipo económico del gobierno, la autorización legislativa para ese crédito extraordinario es fundamental para garantizar el pago de subsidios y beneficios asistenciales sin incumplir la llamada regla de oro, que impide la emisión de deuda para pagar gastos corrientes, como salarios.

Te puede interesar Brasil inicia con el pie derecho

Tras fracasar el pasado miércoles un acuerdo sobre el dictamen al proyecto de crédito suplementario, el presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto (CMO), senador Marcelo Castro, suspendió la discusión hasta el próximo martes 11.

El secretario del Tesoro Nacional, Mansueto Almeida, es que el Congreso vote el crédito a más tardar el 15 de junio, o de lo contrario el Plan Safra 2019/2020 también será afectado, ya que, sin crédito garantizado, no puede ni siquiera ser anunciado, agregó el reporte.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Torre Eiffel reabrirá sus puertas el 16 de diciembre

La baja de contagios en Francia da esperanza para las fiestas de fin de año

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torre Eiffel, Covid-19, Francia, París, confinamiento

París.— La Torre Eiffel ya tiene fecha de reapertura. Anunció este martes que el público podrá visitarla nuevamente a partir del 16 de diciembre.

Tras su cierre el pasado 30 de octubre para evitar contagios de Covid-19, se decidió que museos y monumentos reabran ante la disminución de casos.

En primera instancia, se planea que la Torre Eiffel, máximo símbolo de la ciudad parisina, abra hasta las 18:30 horas. Tendrá capacidad limitada de visitantes en cada uno de sus pisos, escaleras y ascensores.

Los turistas estarán obligados también a mantener medidas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado de manos.

Te recomendamos leer: Basura espacial equivale a la Torre Eiffel

Esta medida será acompañada con el relajamiento de las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19. Entre ellas, se prevé que el confinamiento obligatorio pase a ser un toque de queda vigente entre las 21 horas hasta las 7 horas.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del planeta, se ha visto severamente afectada por la crisis sanitaria. De acuerdo con estimaciones, ha visto caer el número de sus visitantes en un 80%. Su facturación cayó cerca de 70%.

Incluso los periodos que ha podido recibir al público desde el inicio de la pandemia dejó de recibir un gran número de turistas extranjeros, que representan más del 80% de sus visitantes.

Dale Like a nuestro Facebook

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

No hay evidencia de “fraude electoral” en EU: Barr

Avatar

Publicada

on

Por

No hay evidencia de "fraude electoral" en EU: Barr

Washington, Estados Unidos.- Fiscales estadounidenses y agentes del Buró Federal de Investigaciones no tienen evidencia de fraude electoral, declaró este martes el fiscal general William Barr.

También puedes leer: Fiscales investigarán anomalías en elección de EU

El funcionario estadounidense reveló que ambas instancias han dado seguimiento a quejas del proceso electoral, pero que no hay descubierto ninguna evidencia.

“El Departamento de Justicia no ha descubierto un fraude electoral significativo que cambiaría el resultado de las elecciones presidenciales, dijo el fiscal estadounidense.

Síguenos en redes sociales

Considerado un aliado del presidente Trump, el fiscal William Barr reiteró que no hay pistas sobre alguna irregularidad en las votaciones.

Seguir leyendo

Te Recomendamos