Connect with us

Mundo

Chocan trenes en Egipto; 36 muertos

Avatar

Publicada

on

Egipto.—   El choque frontal de dos trenes, cerca de la ciudad de Alejandría, en Egipto, deja hasta el momento unos 36 muertos y 123 heridos, de acuerdo con reportes de la agencia oficial de noticias Mena.

El accidente tuvo lugar cerca de la estación Jorshed la mañana de este viernes, cuando el tren 13 Exprés, de la línea El Cairo-Alejandría, chocó con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, de acuerdo con el reporte.

Te puede interesar: Atacan autobús de cristianos en Egipto; 28 muertos

Equipos de rescate llegaron al lugar de la colisión a fin de auxiliar a los heridos, entre los que figuran cuatro en estado de gravedad.

La mayoría de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Alejandría, así fue informado por el ministerio.

De acuerdo con la Autoridad de Ferrocarril, la locomotora del primer tren y dos vagones traseros del segundo quedaron destruidos tras el choque.

tren

Responsables del Ministerio de Transporte señalaron que el accidente pudo haber sido ocasionado por una falla en uno de los trenes, lo que lo llevó a detenerse en la vía. El otro tren lo habría percutido.

En imágenes difundidas por la televisión, se veía a unos de los trenes volcado en parte, un cagón descarrilado en un campo y a miembros de los equipos de rescate que transportaban muertos y heridos hacia las ambulancias.

Checa también: Chocan trenes en Pakistán; 6 muertos

El de este viernes se suma a una amplia lista de colisiones de trenes en Egipto, siendo el más reciente el del 6 de marzo de 2015, que dejó siete muertos y 25 heridos, en su mayoría niños, cerca de la localidad norteña de Al Shuruq.

Este choque es además el más mortífero desde noviembre de 2013, cuando un tren y un autobús colisionaron en el sur de El Cairo, dejando un saldo de 27 muertos.

En 2012, 51 pasajeros, entre ellos 47 niños, murieron en una colisión entre un auto y un tren en su paso a nivel en la provincia de Assiut (centro).

En 2002, el incendio de un tren causó 373 muertos a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo, en el peor accidente ferroviario de la historia del país asiático.

En Egipto suelen haber graves accidentes de carretera y ferroviarios debido a una circulación caótica, a unos vehículos vetustos y a unas infraestructuras en el mal estado.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Agencias.- Un saldo inicial de un muerto y medio centenar de desaparecidos dejo el derrumbe de un edificio de 12 pisos en una de las calles principales de Miami Beach.

La caída del inmueble de más de 40 años de antigüedad se registró durante la madrugada sin que aún se determinen las causas del siniestro.

También puedes leer: Tiroteo en Miami deja tres muertos y varios heridos

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y cuerpos de rescate para auxiliar a personas atrapadas en el edificio Champlain Towers.

Conforme a los primeros datos, el edificio tiene 130 departamentos, pero aún se desconoce si todos estaban ocupados o cuántas personas había dentro del inmueble.

Según testigos, vecinos se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Síguenos en redes sociales

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia”, dijo un testigo.

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos