Connect with us

Mundo

Drogan a niños en centros de detención en EU

Siete24.mx

Publicado

on

Washington.—  Con psicotrópicos son drogados hijos de migrantes que permanecen alejados de sus padres y recluidos en centros de detención, informó el portal de noticias The Huffington Post, con sustento en documentos de demandas judiciales que presume poseer.

Personal que trabaja en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Estados Unidos (ORR, por sus siglas en inglés) ha sido acusado de administrar píldoras a niños migrantes sin el consentimiento de sus padres.

Te puede interesar: Condena mundial a política de Trump de enjaular niños migrantes

“La ORR administra rutinariamente medicamente psicotrópicos sin autorización legal”, señala un memorando presentado en la denuncia.

En una de las demandas está el testimonio de un menor que declaró haber tomado nueve píldoras en las mañanas y otras siete en la tarde, sin conocer qué tipo de medicación recibía.

De acuerdo al medio digital dos niños murieron después de haber sido detenidos debido a malas prácticas y violaciones a los derechos, incluidas violaciones físicas y sexuales.

 “Cuando los pequeños se oponen a tomar tales medicamentos, la ORR los obliga. El organismo no pide ni requiere el consentimiento de un padre antes de medicar al menor, ni busca la autoridad legal para consentir en nombre de los padres. En cambio, la OPP o el personal firman formularios de ‘consentimiento’, dándose a sí mismos la autoridad necesaria para dar drogas psicotrópicas a niños retenidos”, señala para del documento.

La mayoría de las denuncias aluden al Centro de Tratamiento Residencial Shiloh, en Manvel, Texas, poro los abogados que tienen acceso a los registros médicos de sus clientes dicen que el problema es generalizado entre los centros manejados por la ORR.

Los defensores indicaron que la administración de las medicinas ocurre en todas las instalaciones, pero sólo en Shiloh se documentaron casos de inyecciones forzadas.

Checa también: Papa condena política migratoria de Trump

Un niño identificado como Julio “Z” declaro que el personal de la ORR lo tiró al piso y lo obligó a tomar los medicamentos; además, dijo haber visto cómo abrían la boca a otro menor para que se tragara una pastilla.

“Me dijeron que si no tomaba el medicamento no podía irme. Que la única forma de salir de Shiloh era si tomaba las píldoras”, relató.

“A veces me ponen inyecciones a la fuerza, uno o dos empleados sostienen mis brazos y la enfermera me pone la inyección”, declaró una niña identificada como Rosa “L”.

De acuerdo con el medio The Huffington Post, estos medicamentos vienen con efectos secundarios graves.

El menor Julio “Z” informó que subió 20 kilos en cuestión de dos meses. La madre de un niño identificado en los registros judiciales como Isabella “M” dijo que los medicamentos eran tan poderosos que su hija se cayó repetidamente porque no podía caminar.

Shiloh Residential Treatment Center se negó a comentar sobre las acusaciones, redirigiendo al HuffPost a ORR. La agencia no respondió de inmediato a llamadas o correos electrónicos solicitando comentarios.

Hasta ahora las denuncias continúan en proceso, igual que las investigaciones y recolección de pruebas por parte de los abogados defensores, mientras que los abusos a menores continúan.

AGP

Mundo

Evo explica motivos de su renuncia al poder

Notimex

Publicado

on

Por

Evo Morales (Twitter)

México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, donde narra cómo se dieron los acontecimientos que le llevaron a renunciar el gobierno de su país el pasado domingo.

Tras agradecer nuevamente a México el asilo otorgado, en virtud de que su vida corría peligro, Morales afirmó que nunca pidió a instituciones en su país hacer algo ilegal, en referencia a las acusaciones de fraude en los recientes comicios en los que buscaba una nueva reelección.

Retomamos señal de #ELPAÍS sobre la conferencia de Evo Morales

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 13, 2019

El exmandatario reiteró que presentó su renuncia para detener la violencia y, lamentablemente, está aún continúa.

Evo Morales pidió a los comandantes militares y policiales que “no se manchen con la sangre del pueblo”, pues «al pueblo no se le para con armas, con balas. El pueblo tiene mucha conciencia”.

LEE Me dan pena los mexicanos», dice presidenta autoproclamada de Bolivia

emc

Seguir Leyendo

Mundo

📸| Venecia sufre su peor inundación en décadas

Se espera que las condiciones empeoren en las próximas horas

Siete24.mx

Publicado

on

Las zonas turísticas de Venecia han sido severamente afectadas. Foto: EFE
Las zonas turísticas han sido severamente afectadas. Foto: EFE

Roma.— El conocido fenómeno del «agua alta» en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966.

A consecuencia de la inundación, un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22:50 locales y fue de un metro y 87 centímetros. Es decir, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación del año 1966.

Más: Inundaciones en Nigeria dejan 44 muertos

«Esto es un desastre, esta vez habrá que contar los daños», dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Los daños en la ciudad italiana se observan a simple vista con góndolas y lanchas arrancados de los amarres, hundidos y otros más a la deriva.

Seguirán las malas condiciones en Venecia

Por las condiciones, existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos. Ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo.

Todas las escuelas en Venecia permanecerán cerradas, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

En varias zonas de la ciudad se han producido apagones y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

El agua alta continuará durante toda la semana y se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros en las próximas horas.

El Centro de mareas de Venecia pidió a los medios que difundieran sus previsiones ya que tienen cortadas las líneas telefónicas debido al mal tiempo. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos