Connect with us
Cuba, represalias, Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela, Cuba, represalias, Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela,

Mundo

EU endurece sanciones contra Cuba

Publicada

on

Washington.- Con el fin de aislar financieramente a Cuba, Estados Unidos reforzó el régimen de sanciones contra Cuba, aumentando las restricciones sobre las remesas y las transacciones bancarias, en represalia por el apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para implementar aún más el memorando presidencial de seguridad nacional del presidente Donald Trump hacia la isla e imponer nuevas sanciones.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado difundido en la página web de la dependencia, en el que acusó a Cuba de “opresión” de su propio pueblo y apoyo a otras dictaduras de la región, como el gobierno de Maduro.

Te puede interesar Venezuela despliega tropas hacia Colombia

En concreto, el Tesoro ha limitado a mil dólares trimestrales el dinero que se puede enviar desde Estados Unidos a un nacional cubano, mientras que ha prohibido directamente el envío de remesas a familiares cercanos de dirigentes cubanos.

También ha prohibido a las entidades bancarias bajo jurisdicción estadunidense que efectúen transferencias de dinero con origen y destino fuera de Estados Unidos.

“A través de esas enmiendas regulatorias, el Departamento del Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando a su pueblo que tanto sufre”, explicó Mnuchin.

Te puede interesar Parlamento venezolano rechaza que AMLO acepte a embajador de Maduro

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

En los últimos meses, Estados Unidos ha endurecido las sanciones contra Cuba, incluso a principios de junio prohibió los viajes grupales educativos y canceló las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, entre ellos los cruceros y yates, así como para aviones privados.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Irak niega cierre de sus fronteras con Irán por coronavirus

Dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán

Notimex

Publicada

on

Por

Bagdad.— El ministerio de salud de Irak negó que haya solicitado el cierre de sus fronteras con Irán, ante el temor a la propagación del Covid-19.

Así lo informó el portavoz de la autoridad en temas de salud, Seif ol-Badr, quien adelantó que dentro de poco el ministerio lanzará un comunicado para confirmar la decisión de su gobierno.

No obstante, medios como Al- Arabiya habían reportado que Irak había ordenado cerrar sus fronteras debido la infección global por coronavirus y la muerte de dos pacientes en el país vecino.

Más: Irán registra su primer caso de coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció ayer estas muertes por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en territorio iraní.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local Irna, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”.

Hasta el momento, dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán, en la ciudad de Babol, informó el funcionario de salud de la universidad de medicina, Mostafa Javanian.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

Siete24.mx

Publicada

on

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

China.— El gobierno de China advirtió que “pagarán el precio” los medios de comunicación que insulten al país y difundan la discriminación racial, debido al brote de coronavirus.

Lo anterior en alusión a la publicación del Wall Street Journal donde señalaron a China como “el verdadero hombre enfermo de Asia”.

En sentido, el gobierno chino revocó las acreditaciones de prensa y expulsó a los corresponsales del Wall Street Journal agregando que el país tiene derecho a tomar más medidas como represalia por el editorial.

¿La libertad de expresión implica publicar un artículo racista, discriminatorio e insultante?” cuestionó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En respuesta el editor del WSJ, William Lewis, lamentó la decisión del gobierno chino, pero ofreció una disculpa por el malestar y la preocupación ocasionada entre el pueblo asiático.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos