Connect with us
Cuba, represalias, Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela, Cuba, represalias, Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela,

Mundo

EU endurece sanciones contra Cuba

Avatar

Publicada

on

Washington.- Con el fin de aislar financieramente a Cuba, Estados Unidos reforzó el régimen de sanciones contra Cuba, aumentando las restricciones sobre las remesas y las transacciones bancarias, en represalia por el apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para implementar aún más el memorando presidencial de seguridad nacional del presidente Donald Trump hacia la isla e imponer nuevas sanciones.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado difundido en la página web de la dependencia, en el que acusó a Cuba de “opresión” de su propio pueblo y apoyo a otras dictaduras de la región, como el gobierno de Maduro.

Te puede interesar Venezuela despliega tropas hacia Colombia

En concreto, el Tesoro ha limitado a mil dólares trimestrales el dinero que se puede enviar desde Estados Unidos a un nacional cubano, mientras que ha prohibido directamente el envío de remesas a familiares cercanos de dirigentes cubanos.

También ha prohibido a las entidades bancarias bajo jurisdicción estadunidense que efectúen transferencias de dinero con origen y destino fuera de Estados Unidos.

“A través de esas enmiendas regulatorias, el Departamento del Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando a su pueblo que tanto sufre”, explicó Mnuchin.

Te puede interesar Parlamento venezolano rechaza que AMLO acepte a embajador de Maduro

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

En los últimos meses, Estados Unidos ha endurecido las sanciones contra Cuba, incluso a principios de junio prohibió los viajes grupales educativos y canceló las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, entre ellos los cruceros y yates, así como para aviones privados.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nombra Joe Biden a Antony Blinken como secretario de Estado

Avatar

Publicada

on

Por

Nombra Joe Biden a Antony Blinken como secretario de Estado

Washington, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nombramientos en su gabinete relacionados con el ámbito de la diplomacia.

En primer lugar, designó a Antony Blinken como secretario de Estado, y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.

Con esta designación es previsible que Estados Unidos retome una política exterior multilateral después de que Trump se aisló de países aliados.

También puedes leer: China reconoce triunfo de Biden y Harris en EU

También, el presidente electo designó al también al ex secretario de Estado John Kerry, como enviado presidencial para el Clima.

Seguir leyendo

Mundo

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford posee una efectividad del 70 por ciento.

Una muestra preliminar de los datos ofrecidos por AstraZeneca demostró que la vacuna tiene una efectividad del 70 por ciento, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con autoridades de las farmacéuticas, el resultado significa un avance prometedor en la búsqueda para poner fin a la pandemia.

“Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año, pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad”, dijeron.

El resultado de la eficacia está por debajo de los mostrador por Pfizer y Moderna, que registran 95 y 94.5 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, mientras que las otras dos vacunas deben almacenarse congeladas, la de Astra-Oxford se puede mantener a la temperatura del refrigerador; lo que facilitaría su transporte y almacenamiento a nivel mundial y tiene un costo potencialmente menor.

AstraZeneca dijo que buscará una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

LEE Roban 10 mil vacunas contra la influenza al IMSS

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos