Connect with us
Cuba, represalias, Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela, Cuba, represalias, Estados Unidos, Donald Trump, Venezuela,

Mundo

EU endurece sanciones contra Cuba

Publicada

on

Washington.- Con el fin de aislar financieramente a Cuba, Estados Unidos reforzó el régimen de sanciones contra Cuba, aumentando las restricciones sobre las remesas y las transacciones bancarias, en represalia por el apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para implementar aún más el memorando presidencial de seguridad nacional del presidente Donald Trump hacia la isla e imponer nuevas sanciones.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado difundido en la página web de la dependencia, en el que acusó a Cuba de “opresión” de su propio pueblo y apoyo a otras dictaduras de la región, como el gobierno de Maduro.

Te puede interesar Venezuela despliega tropas hacia Colombia

En concreto, el Tesoro ha limitado a mil dólares trimestrales el dinero que se puede enviar desde Estados Unidos a un nacional cubano, mientras que ha prohibido directamente el envío de remesas a familiares cercanos de dirigentes cubanos.

También ha prohibido a las entidades bancarias bajo jurisdicción estadunidense que efectúen transferencias de dinero con origen y destino fuera de Estados Unidos.

“A través de esas enmiendas regulatorias, el Departamento del Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando a su pueblo que tanto sufre”, explicó Mnuchin.

Te puede interesar Parlamento venezolano rechaza que AMLO acepte a embajador de Maduro

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

En los últimos meses, Estados Unidos ha endurecido las sanciones contra Cuba, incluso a principios de junio prohibió los viajes grupales educativos y canceló las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, entre ellos los cruceros y yates, así como para aviones privados.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Boris Johnson deja terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Por

Bo
De Facebook

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dejó este Jueves Santo la sala de terapia intensiva ingresado por coronavirus.

Un portavoz de Downing Street informó a medios internacionales que el premiere muestra un ánimo extremadamente bueno y será monitoreado por los médicos.

Boris reconoció que saludó de mano a varios enfermos de coronavirus que visitó en el hospital, aunque al momento se desconoce como sucedió su contagio.

“Esperamos que pueda volver a Downing Street muy pronto”, declaró por su parte a la BBC el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como “medida preventiva” y para poder hacerle nuevas pruebas médicas. “Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital”.

El ministro londinense con 55 años de edad lleva hospitalizado desde el pasado domingo tras empeorar contagiado de coronavirus.

Presidentes y líderes de todo el mundo le enviaron muestras de apoyo y solidaridad, según dijo el portavoz.

Aunque salió de terapia intensiva no fue necesario el uso de respirador artificial al tiempo que seguirá bajo estricta vigilancia médica para lograr la recuperación completa.

LEE Sismo en Acapulco… lo que faltaba

emc

Seguir leyendo

Mundo

#ENVIVO Papa celebra misa del Jueves Santo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

El Papa Francisco celebra la misa de la Cena del Señor a puerta cerrada desde El Vaticano por la pandemia de coronavirus.

Síguela aquí.

🔴 El Papa Francisco celebra la misa de #Jueves Santo por primera vez a puerta cerrada… (Comparte) 🙏

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020
Seguir leyendo

Te Recomendamos