Connect with us
Vacuna rusa es eficaz contra el Covid-19, revela estudio Vacuna rusa es eficaz contra el Covid-19, revela estudio

Mundo

OMS advierte que vacuna podría estar lista hasta 2022

especial
Avatar

Publicada

on

Mundo.- La vacuna efectiva contra el virus del SARS-Cov-2 no estará disponible antes de dos años, dijo la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Soumya Swaminathan.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, advirtió la experta.

Swaminathan indicó en una videoconferencia que desde la organización se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año 2021.

Destacó que la prioridad deben ser los grupos de mayor riesgo y en ese momento no habrá dosis para toda la humanidad.

“Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, dijo.

¡Síguenos también en Instagram!

Para la científica de origen indio, los primeros en vacunarse deben ser los trabajadores sanitarios y después la gente de la tercera edad o personas con otras enfermedades, las denominadas vulnerables.

El proceso de vacunación llevará al menos dos años, explicó. La gente debe ser disciplinada en tanto para contener lo más posible la pandemia del coronavirus. Recomendó seguir la sana distancia, mascarillas, higiene de manos.

Sobre el precio aproximado de las dosis, Swaminathan indicó que actualmente parece que podría oscilar entre los 2 y los 30 dólares estadounidenses, aunque aseguró que el mercado “es muy dinámico y cambiará a medida que más vacunas sean disponibles”.

LEE Trump es nominado al Nobel de la Paz

emc

Comentarios

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
especial

México.- Un alto funcionario de la Casa Blanca y un representante del régimen chavista en Venezuela negociaron infructuosamente la renuncia de Nicolás Maduro en una reunión secreta en la Ciudad de México.

Así lo asegura la reportera de Bloomberg, Jennifer Jacobs, que cubre las actividades de Donald Trump y considerada una de las periodistas más destacadas de la fuente en estos momentos.

A través de su Twitter, Jacobs señaló que la reunión se llevo a cabo el mes pasado y donde se habló de una salida pacífica de Maduro.

La reunión sucedió en septiembre en la Ciudad de México entre Richard Grenell, exdirector de Inteligencia de Estados Unidos y el embajador de Venezuela en Alemania, Jorge Rodríguez.

En una nota con mayores detalles divulgada por Bloomberg se informa que de la reunión sólo sabían Donald Trump y su principal asesor de Seguridad, Robert O’Brien.

LEE Mario Delgado tiene Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos