Connect with us

Mundo

Por ‘injerencista’, EU quitaría recursos a la CIDH

Avatar

Publicada

on

Estados Unidos.— El senador republicano, Mike Lee, promueve iniciativa en el Congreso de Estados Unidos para retirar el financiamiento a la “injerencista” Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mike Lee aseguró que son millones de dólares los que cada año se le asignan y consideró que la aportación en esa materia es injustificable.

Asimismo, recordó que su país no ha ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos que firmó en junio de 1977.

“Nosotros nunca permitiríamos que una organización tuviera tanta influencia sobre nuestro sistema político. Sin embargo, le damos millones de dólares a la corte cada año para que los influencie a ustedes”, señaló el legislador en un mensaje difundido en redes sociales.

Lo anterior a consecuencia de un histórico fallo de la Corte, que en enero pasado instruyó a los 20 países latinoamericanos que han reconocido su competencia contenciosa, a reconocer y garantizar los derechos que se deriven del vínculo entre personas del mismo sexo.

“Estamos trabajando fuertemente para que nuestro gobierno deje de financiar a la corte”, señaló senador republicano, por lo que dijo sentirse alentado porque los ciudadanos de los países de América Latina están empezando a dar la batalla en contra de las injerencias del máximo tribunal hemisférico.

Durante la pasada Asamblea General celebrada en junio del 2017 en México, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó un incremento al presupuesto regular del sistema interamericano de derechos humanos, que asciende ahora a 18.2 millones de dólares.

De estos, unos 11.2 millones de dólares serán para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y 6.9 millones de dólares para la Corte, que tiene su sede en San José, Costa Rica. Sin embargo, ambas instituciones dependen fuertemente de las aportaciones voluntarias que hacen los países miembros y los estados observadores, y donde Estados Unidos se coloca como uno de los principales financiadores.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Torre Eiffel reabrirá sus puertas el 16 de diciembre

La baja de contagios en Francia da esperanza para las fiestas de fin de año

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torre Eiffel, Covid-19, Francia, París, confinamiento

París.— La Torre Eiffel ya tiene fecha de reapertura. Anunció este martes que el público podrá visitarla nuevamente a partir del 16 de diciembre.

Tras su cierre el pasado 30 de octubre para evitar contagios de Covid-19, se decidió que museos y monumentos reabran ante la disminución de casos.

En primera instancia, se planea que la Torre Eiffel, máximo símbolo de la ciudad parisina, abra hasta las 18:30 horas. Tendrá capacidad limitada de visitantes en cada uno de sus pisos, escaleras y ascensores.

Los turistas estarán obligados también a mantener medidas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado de manos.

Te recomendamos leer: Basura espacial equivale a la Torre Eiffel

Esta medida será acompañada con el relajamiento de las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19. Entre ellas, se prevé que el confinamiento obligatorio pase a ser un toque de queda vigente entre las 21 horas hasta las 7 horas.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del planeta, se ha visto severamente afectada por la crisis sanitaria. De acuerdo con estimaciones, ha visto caer el número de sus visitantes en un 80%. Su facturación cayó cerca de 70%.

Incluso los periodos que ha podido recibir al público desde el inicio de la pandemia dejó de recibir un gran número de turistas extranjeros, que representan más del 80% de sus visitantes.

Dale Like a nuestro Facebook

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

No hay evidencia de “fraude electoral” en EU: Barr

Avatar

Publicada

on

Por

No hay evidencia de "fraude electoral" en EU: Barr

Washington, Estados Unidos.- Fiscales estadounidenses y agentes del Buró Federal de Investigaciones no tienen evidencia de fraude electoral, declaró este martes el fiscal general William Barr.

También puedes leer: Fiscales investigarán anomalías en elección de EU

El funcionario estadounidense reveló que ambas instancias han dado seguimiento a quejas del proceso electoral, pero que no hay descubierto ninguna evidencia.

“El Departamento de Justicia no ha descubierto un fraude electoral significativo que cambiaría el resultado de las elecciones presidenciales, dijo el fiscal estadounidense.

Síguenos en redes sociales

Considerado un aliado del presidente Trump, el fiscal William Barr reiteró que no hay pistas sobre alguna irregularidad en las votaciones.

Seguir leyendo

Te Recomendamos