Connect with us

Mundo

¿Pueden votar portadores de Covid-19 en EU?

especial
Avatar

Publicada

on

EU.- Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos aclararon que las personas contagiadas de Covid-19 sí pueden acudir a los centros de votación tomando las precauciones necesarias.

Tras rumores en redes sociales y falsas informaciones aclararon que sí es posible acudir a emitir el voto si eres portador de coronavirus pero tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Los votantes enfermos o en cuarentena deben tomar todas las medidas para evitar contagiar a otros votantes o a trabajadores electorales como son:

Uso de mascarilla, permanecer al menos a 1.8 metros de distancia de otras personas, lavarse las manos o usar un desinfectante de manos antes y después de votar.

Asimismo también deben informar a los trabajadores electorales que portan el coronavirus al llegar al centro de votación que para que extremen cuidados.

También recomendaron a votantes contagiados acudir directamente a centros designados para pacientes para contener el contagio del virus.

Se pide también que mientras estén en el lugar de votación, use frecuentemente un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.

Cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo de papel o con la parte interior del codo. Arroje los pañuelos usados en botes de basura cubiertos.

Los niños menores de 2 años y cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté incapacitada o no pueda quitarse la máscara sin ayuda no deben usar una máscara.

LEE Melania Trump votó en Florida

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos