Connect with us

Mundo

¿Qué veremos en el primer debate de los candidatos a la gubernatura del EDOMEX?

Siete24

Publicada

on

Desconozco qué veremos; ignoro qué es lo que dirán.  Sin embargo, por encima de esa ignorancia mía, hay una certeza: No habrá verdades; no habrá propuestas dolorosas e impopulares pero imperativas al grito de ¡ya!

Te puede interesar: Debatirán candidatos al gobierno del Edomex

Sin duda, lo digo simplemente por exhibir a los que participarán, habrá lodo, calumnias y medias verdades o mentiras totales. En pocas palabras, chismes y mitotes.

¿Así, con esa conducta que sin duda exhibirán los participantes de hoy, es posible modernizar, deje usted un país o un estado de la importancia y presencia económica como la del EDOMEX, siquiera una colonia?

¿Y a todo eso, qué dice el elector? ¿Le agrada ese comportamiento? ¿Le satisface enterarse de esto o de lo otro de uno y de otro candidato o candidata? ¿Le gustan tanto los chismes y rumores al elector promedio, que se siente satisfecho que así sean los debates en México?

De ser cierto esto último, valdría la pena recordarle a los que así juzgan este ejercicio fundamental de la democracia, que los candidatos que ahí dizque debatirán, no son actorcitos o actricitas de segunda que saturan, con sus dislates y afanes exhibicionistas las páginas de TV Notas.

Quienes están ahí dizque debatiendo, al igual que harán los candidatos que buscan ser gobernadores en Coahuila y Nayarit, decidirán durante seis años en asuntos que tienen que ver con la vida de millones de habitantes en esos tres estados.

Sin embargo, por encima de este hecho, a nadie parece importar lo que digan, menos cómo lo digan. ¿Es posible hacer algo para tratar de cambiar esa forma de ver los debates? Sin duda que lo es pero, a nadie parece importarle, menos aún interesarle.

¿Qué hacer entonces frente a los debates que escenifican nuestros candidatos? Si usted fuere masoquista de corazón, al que le gusta y disfruta el sufrimiento y el castigo auto impuesto, ¡véalos! ¡Véalos todos, y completos!

Al final del día, simplemente estaría usted recibiendo un baño de realidad política; nada menos, pero nada más.

También puedes leer: ¿Qué le parecen a usted los candidatos a las tres gubernaturas?

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

Mundo

Filipinas ejecutará a los que violen cuarentena y salgan a las calles

Siete24

Publicada

on

Por

De Twitter

Manila.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar”, señaló Duterte en un discurso televisado.

Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis COVID-19, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que “los maten a tiros”, citó la emisora ABS-CBN News.

El presidente hizo el comentario horas después de que las autoridades dispersaron una manifestación de protesta de un grupo de residentes de la ciudad de Quezon por violar la cuarentena de Luzon.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, aseguró este jueves que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un “mensaje fuerte”.

Las autoridades arrestaron a unos 20 mil 389 infractores de toque de queda cuando Luzón y otras áreas fueron puestas bajo cuarentena para contener la pandemia de COVID-19, dijo la policía el jueves.

Filipinas ha confirmado un total de dos mil 311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones.

La pandemia de COVID-19 ha llevado al presidente Duterte a declarar un estado de emergencia de salud pública, estado de calamidad y estado de emergencia nacional. (Agencia)

LEE Colapsa Ecuador por crisis de coronavirus

emc

Seguir leyendo

Mundo

Crisis de salud desborda a Ecuador; reportan cuerpos en las calles

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Twitter

Quito.- La pandemia de coronavirus que enfrenta al mundo colapsó ya el sistema sanitario de Ecuador al alcanzar en días cerca de 3 mil contagios y los primeros 100 muertos con una población de 17 millones de personas.

En redes sociales se muestran videos de como los cadáveres están siendo puesto en las calles de Ecuador, ya que los propios familiares no aguantan los olores fétidos de los cuerpos y al no recibir rápida respuesta de las autoridades.

No hay ambulancias suficientes ni servicios de emergencia que acudan al llamado de la gente que está teniendo que envolver en plásticos y telas los cuerpos de sus familiares y depositarlos en las calles mientras resuelven la emergencia y obtienen una respuesta.

En tanto el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pidió en redes sociales no hacer eco de noticias falsas que tienen clara intencionalidad política, esto mientras el diario El Universo de los de mayor circulación en Ecuador documentó varios casos de cuerpos en las calles.

Un recorrido de sus reporteros mostró que desde el sábado en las calles En las calles Domingo Comín y Juan Péndola, en el Guasmo sur, en Guayaquil esperan recojan el cuerpo de una mujer de la tercera edad que habría muerto por Covid-19.

Asimismo videos de la cadena internacional RT dan cuenta de la situación desbordada que podrían vivir varios países en América Latina ante el avance del Covid-19.

EU advierte dos semanas difíciles… prevén muchas muertes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos