Connect with us
Arco, Exxon, Chevron, precios, gasolinas, combustibles, Profeco, Arco, Exxon, Chevron, precios, gasolinas, combustibles, Profeco,

Negocios

Arco, Exxon y Chevron, con los precios más altos en combustibles

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en la verificación semanal de los precios de los combustibles en el país, las marcas Arco, Exxon Mobile y Chevron tuvieron la venta al público más elevada, comparado con los costos por combustible.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que se realizaron por sorteo 125 verificaciones (11 estaciones se negaron a la revisión), donde 31 estaciones registraron irregularidad en dar litro de a litro y 59 no tuvieron problemas.

Al dar a conocer el reporte de Quién es Quién en los Precios, agregó que se verificaron un total de mil 905 mangueras/bombas, de las cuales 39 fueron inmovilizadas por no dar litros completos, con una diferencia de hasta 4.9 mililitros por litro despachado, es decir 5.0 por ciento menos.

Te puede interesar Promete AMLO autosuficiencia en producción de gasolinas en 2022

En cuanto a la gasolina regular, las más caras fue Chevron con 20.62 pesos por litro, arco con 20.17 pesos y Exxon Mobil con 19.83 pesos, mientras que las más económicas resultaron Orsan (19.08), Rendichicas (19.66) y Total (19.68).

Cabe resaltar que la marca Rendichicas no permitió la verificación en cuatro de sus estaciones seleccionadas, por lo que “da barato pero no puedo garantizar que de litros de a litro”.

En el caso de la gasolina Premium Chevron fue la más cara con 22.45 pesos por litro, Arco con 22.11 pesos y Exxon Mobil con 21.14 pesos; en contraste, y de acuerdo a la ganancia obtenida, quien vende más barato es Orsan (20.56), Repsol (20.95) y Total (21.00).

Te puede interesar Coparmex cuestiona participación del gobierno en comercio de gasolinas

Para el Diésel, los precios más elevados los tuvieron Arco (21.91), Exxon Mobil (21.37) y Lodemo (21.03), mientras que los más bajos fueron de Orsan 20.93, Petroseven 21.21 y Total 21.24 pesos por litro.

El funcionario especificó que con el objetivo de empoderar al consumidor, se seguirán realizando verificaciones para que se tome la mejor decisión de compra.

(Notimex)

ebv

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El Pulque, libre de impuestos dice el SAT

el pulque quedó libre de este gravamen porque es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Si bien las bebidas alcohólicas están sujetas al pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el pulque quedó libre de este gravamen porque es un producto obtenido de la fermentación del aguamiel.

Así lo aclaró el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al resolver la consulta de un contribuyente dedicado a la producción y envasado de aguamiel y pulque a través del sitio de Internet.

Te puede interesar: Buscan proteger el maguey pulquero

La duda salió a relucir porque el productor realizó una venta de 13 cajas de pulque en sus sabores natural, mango, coco, guayaba, piña, apio, nopal, avena, piñón, maracuyá, piña colada, mora azul y uva el pasado 3 de septiembre de 2019.

“No tiene obligación de retener, declarar ni pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, ello en virtud de que por las características del producto se encuentra exento del pago”, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley del IEPS, respondió el organismo.

La Ley establece que el aguamiel y sus productos derivados de su fermentación “son exentos del pago del Impuesto”, pese a que el pulque contiene cierto grado de alcohol, cuatro por ciento.

Seguir leyendo

Negocios

Coparmex pide reasignar 7 mil mdp del PEF 2020

Freya Mendoza

Publicada

on

Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana lanzó un llamado respetuoso a los diputados a reasignar 7 mil millones del Presupuesto de Egresos 2020.

El órgano empresarial dijo que esos recursos pueden ser utilizados como complemento al crédito otorgado al Infonavit y el Fovissste.

El ajuste permitiría la construcción de hasta 72 mil viviendas sociales, impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos.

Coparmex criticó la decisión del Gobierno federal de excluir del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 el financiamiento a Soluciones Habitacionales.

Señala que dicha decisión afecta gravemente a los trabajadores formales con salarios menores a 7 mil 191.8 pesos.

“Los resultados han sido muy negativos, al eliminar este subsidio que respaldaba a los trabajadores, el Programa de Vivienda Social de Infonavit ha caído 38%, generando un desplome en el sector de la construcción y la pérdida de miles de empleos. Una política de vivienda no se puede reinventar cada 6 años”, dijo en un comunicado la Coparmex.

En el marco de la discusión del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, estamos de acuerdo en que existan otros tipos de soluciones habitacionales que respalden a más sectores de la economía, pero sin que se dejen fuera los apoyos de complemento al enganche para los trabajadores formales.

La propuesta además, “abonaría a aumentar la recaudación tributaria, porque el Gobierno Federal podría recuperar íntegramente el monto del recurso señalado a través de la recaudación del ISR e IVA de las empresas constructoras y proveedoras de materiales de construcción que participarían en la edificación de las viviendas”.

Simplemente, se trata de facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores formales, un derecho que forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En esta tarea, participamos todos: trabajadores, empresarios y autoridades.

Por ello, en Coparmex, exhortamos también a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presente próximamente el Plan Nacional de Vivienda y que contemple un claro enfoque de inclusión.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!