Connect with us
Blue Monday: 2 de cada 10 mexicanos con depresión por problemas financieros Blue Monday: 2 de cada 10 mexicanos con depresión por problemas financieros

Estilo

Blue Monday: 2 de cada 10 mexicanos con depresión por problemas financieros

El análisis reveló que las mujeres gastan en exceso

Publicada

on

Ciudad de México. – El tercer lunes de enero es conocido como el Blue Monday, o el “día más triste del año”. Aunque esta fecha es criticada por su falta de rigor científico, es actualmente muy popular y se utiliza para referirse a un día en el que se experimenta una sensación de tristeza o depresión.

Esta fecha es importante para hablar de temas de salud mental, sin embargo, varios de los factores que generan estrés y depresión en la población en esta temporada se encuentran relacionados por problemas de dinero causados por las compras navideñas, los gastos de fin de año y la famosa cuesta de enero.

De acuerdo con el “Estudio de Educación y Acceso Financiero 2023” realizado por Crediclub, compañía de tecnología en servicios financieros, al menos 2 de cada 10 personas han tenido pensamientos negativos como una salida a sus problemas financieros.

A través de una encuesta realizada a más de mil personas en todo el país con el objetivo de comprender la educación financiera y el acceso a productos y servicios de financiamiento, Crediclub encontró que el 32.9% de los encuestados afirmaron no estar satisfechos con su condición financiera personal actual.

Las mujeres no controlan sus finanzas

El estudio también muestra que las mujeres que gastan en exceso también son las más propensas a tener pensamientos negativos como una salida a sus problemas financieros (53.1% vs. 46.9% de los hombres).

Este análisis también resalta que las mujeres son más propensas a experimentar estrés al pensar en sus finanzas, y este sentimiento se mantiene constante en todos los grupos de edad. Las estadísticas adicionales revelan la importancia de abordar estas preocupaciones de manera integral, incluyendo el impacto de las finanzas en la salud mental y el bienestar emocional de la población.

“El Blue Monday es una fecha popular para hablar sobre la salud mental y también de finanzas, porque varias personas se sienten agobiadas por sus problemas de dinero por los recientes datos. También es relevante subrayar que estos temas no deben tomarse a la ligera. Es importante recordar que no estás solo si te sientes triste en este día. Si necesitas ayuda, no dudes en buscar ayuda profesional”.

Sofía Ramírez, Chief Marketing Officer (CMO) de Crediclub

TE RECOMENDAMOS: ¿Es realmente el Blue Monday el día más triste del año?

Vivimos en estrés por los problemas financieros

Las estadísticas adicionales recopiladas como parte del estudio señalan que el 51% de los encuestados siente que sus finanzas controlan sus vidas, el 67% de las personas tiene estrés al hablar de sus finanzas, el 68 % se preocupa por mirar su cuenta de ahorros, el 57% se siente ansioso si se le pide un registro de sus gastos, el 71% experimentó tristeza si no pueden permitirse comprar algo caro, y el 45% exclamó culpa por si se adquiere algo caro.

Por otro lado, el 60% pasa una buena parte del día pensando en sus finanzas, el 34% dijo que va de compras cuando se siente triste, frente al 40% que opinó que ha tenido discusiones con seres queridos sobre dinero, y únicamente el 58% indicó estar preparado para enfrentar una emergencia médica.

Sofía Ramírez, Chief Marketing Officer de Crediclub, subraya la importancia de hablar sobre temas de salud mental y finanzas personales con un profesional, además de mantenerse actualizado en educación financiera y contar con una empresa de servicios financieros que muestre solidez para proteger los ahorros y las inversiones para evitar llegar a las últimas instancias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Entretenimiento

85 años de Batman: Vive la experiencia al estilo Wayne

The Wayne Foundation Gala aseguró a los invitados vivir una gran noche al más puro estilo de Bruce Wayne.

Publicada

on

85 años de Batman: Vive la experiencia al estilo Wayne

Ciudad de México. – Para celebrar los 85 años de Batman, la “Fundación Wayne” llegó a México con una Gala en la que abrió sus puertas a público y fans para vivir la experiencia al estilo único de Bruce Wayne.

La noche del miércoles, en el emblemático Casino Español de la Ciudad de México, se llevó a cabo la gala de apertura. The Wayne Foundation Gala aseguró a los invitados vivir una gran noche al más puro estilo de Bruce Wayne.

Warner Bros. inició así el festejo de los 85 años de Batman en México, con el homenaje a la ficticia Wayne Foundation para combatir el crimen en Gotham City así como a su fundador Bruce Wayne.

Esta serie de noches temáticas tienen como objetivo que los invitados vivan una experiencia con lo mejor de la gastronomía de vanguardia en cinco tiempos, mixología de autor y un show audiovisual que no se ha vivido en ninguna otra parte del mundo, todo inspirado en los personajes más icónicos del universo de Batman.

Foto: Cortesía de Warner Bros.

¿Se te antoja vivir la experiencia Wayne?

Foto: Cortesía de Warner Bros.

De entrada, al llegar a la experiencia podrás ver una colección de “evidencias” relacionadas con los infames Supervillanos de Gotham City.

Como parte de las actividades de la noche podrán encontrar una tienda con productos exclusivos inspirados en los Superhéroes, entre los que se incluyen joyería, artículos hechos a mano, chocolates e incluso una edición especial de vino.

The Wayne Foundation Gala recorrerá distintas ciudades de México como Guadalajara y Monterrey a lo largo de este año, para las cuales ya hay boletos disponibles.

Ciudad de México
📅 Fecha: 5 al 24 de mayo, 2024
📍 Lugar: Casino Español – Isabel La Católica 29, Centro Histórico CDMX

Guadalajara
📅 Fecha: 2 al 11 de agosto, 2024
📍 Lugar: Mansión Magnolia, Guadalajara

Monterrey
📅 Fecha:17 al 27 de septiembre, 2024
📍Lugar: Museo del Acero Horno 3 en Parque Fundidora, Monterrey

The Wayne Foundation Gala es un evento organizado por Gotham City Midnight, en una nueva colaboración entre Warner Bros. y otras empresas de entretenimiento.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

La mejor taquería del mundo, ¿no está en México?

Entonces, ¿Dónde está?

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El platillo más famoso de la gastronomía mexicana son los tacos, pero según TasteAtlas, la mejor taquería del planeta no está en México.

Según la enciclopedia gastronómica los tacos son el platillo que se identifica como base de la gastronomía mexicana.

En el país, existen miles de taquerías dispersadas por territorio nacional que satisfacen el antojo del tradicional platillo mexicano en todas sus variantes.

Por ello, sorprendió tanto que el mejor establecimiento para comer tacos en el planeta no se encuentre en México.

De acuerdo con TasteAtlas, la mejor taquería del mundo está en el condado de Hays, muy cerca de Austin, Texas.

Te recomendamos leer: Los tequilas incumplidores del mercado, según la Profeco

El local, que se encuentra en 308 de S. Main Street, en Buda, Texas, se ha ganado el corazón de los comensales desde hace más de 10 años.

Valentina’s Tex Mex BBQ es una taquería que inició como un foodtruck y poco a poco creció hasta convertirse en uno de los lugares favoritos del sur de Texas.

En el puesto número dos del conteo de TasteAtlas de las mejores taquerías del mundo, pertenece a Ray’s Drive Inn, ubicado en San Antonio, Texas.

Finalmente, la única taquería en el podio ubicada en México está en Tijuana, se trata de Mariscos El Mazateño.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

“Los niños sí vienen con instructivo”, la guía definitiva para padres millenial

El pediatra Alberto Estrada derriba el mito

Publicada

on

"Los niños sí vienen con instructivo" partió de la experiencia positiva al generar una comunidad en facebook
Foto: Cortesía de Penguin Random House

Ciudad de México.- ¿Cuántas veces hemos escuchado que “los niños no vienen con instructivo” y que las madres y los padres aprendemos errando? Pues desde ahora el doctor Alberto Estrada derriba este mito en su nuevo libro.

“Los niños sí vienen con instructivo” partió de la experiencia positiva al generar una comunidad en Facebook con más de un millón de seguidores.

Con información de vanguardia, el doctor Alberto Estrada nos explica cómo cuidar la salud física, mental, social y sexual de los pequeños.

Los niños sí vienen con instructivo es una guía pediátrica que nos presenta diversas situaciones que los niños pueden vivir, y nos lleva paso a paso para tomar las mejores decisiones, derribando mitos peligrosos y tradiciones obsoletas.

Desde la gestión de las emociones de los niños, hasta la creación de un ambiente familiar saludable, este libro proporciona herramientas y estrategias que ayudarán a los lectores a enfrentar los desafíos cotidianos de la crianza con confianza y comprensión.

El objetivo de este libro es que los lectores sepan de qué cosas deben preocuparse y de cuáles no. Y cómo actuar en cada caso.

TE RECOMENDAMOS: Vocación de ser madre es la más importante y la menos valorada

Sobre el autor

El doctor Alberto Estrada es un pediatra mexicano, radicado en Torreón, que atiende a niños enfermos… y a padres y madres preocupados. Defensor de la lactancia, desde su página de Facebook ha hecho también una gigantesca labor de divulgación entre sus más de 1.3 millones de seguidores. Desde ahí ha buscado demoler mitos acerca de la crianza, la salud, la enfermedad y los tratamientos médicos. Su personaje, la tía Gertrudis, se ha convertido en un referente a la hora de aludir a parientes metiches y mal informados.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Las mamás ya no ven telenovelas

Te decimos porque

Publicada

on

Mamá no ve telenovelas

Ciudad de México.- Las mamás ya no ven telenovelas y es cierto, a continuación te decimos por qué: Actualmente las madres mexicanas están transformando sus hábitos de consumo al disfrutar de sus series, películas y sus programas favoritos a través de la televisión conectada (CTV).

Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada a su estilo de vida. La mayoría de las madres de 45 años en adelante, prefieren ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie.

De acuerdo con datos de la industria, la región está experimentando una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada y videos digitales. México lidera esta tendencia, con un alcance del 67% en espectadores de CTV.

Según el estudio de Tendencias Digitales de América Latina 2024 de Comscore. En América Latina, más de la mitad de la población conectada a Internet, entre esta por supuesto las mamás, consume contenido en dispositivos de CTV, reflejando una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.

Las mamás mexicanas son uno de los grupos que más han adoptado este cambio en su estilo de vida, dijo Antonella Camelione, Vicepresidenta para América Latina de Kivi, la Ad-Tech especializada en TV Conectada.

“Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada y publicidad a su estilo de vida. Ellas son multitareas, es decir, hacen mil cosas o tareas mientras ven sus series o películas favoritas, además son consentidoras con sus hijos al pagar más de una suscripción a plataformas. Este análisis de Comscore subraya la importancia de comprender los patrones de consumo de este segmento demográfico, que representa un mercado significativo para la publicidad en streaming”.

YA VISTE: ¿Yuya podría estar embarazada?

Según datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante: estas prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos (45%), el sábado (35%). Entre semana, destinan menos tiempo al entretenimiento (20%).

En cuanto a las mamás de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie. El análisis de Comscore destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.

Mamá también es multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% indicando que realizan actividades como comer (36%), navegar en redes sociales (36%) y realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar (34%) mientras ven contenidos en CTV.

¿Qué te parece. Interesante no?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos