Connect with us
abc para digitalizar tu negocio abc para digitalizar tu negocio

Negocios

Conoce el ABC para crear tu negocio digital

Los talleres virtuales que se brindarán los ayudarán a conocer los cambios digitales, todo lo que necesitas para armar tu tienda en línea; campañas digitales todo sobre Marketing Digital.

Publicada

on

Ciudad de México.- En México existen más de 4 millones de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, el 95.4 por ciento, no participa en cadenas globales de valor y el 34.8, señala que se debe a falta de información o no cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias.

Ante el contexto actual, la digitalización es pieza clave para la permanencia y crecimiento en el mercado de cualquier empresa sin importar su tamaño. Sin embargo, en el caso específico de las micro, pequeñas y medianas empresas representa un gran reto lograr su incorporación al mundo de la tecnología.

Rocío Abud Mirabent, directora del Centro de Competitividad de México (CCMX), indicó que el CCMX trabaja para apoyar a este sector productivo del país con  capacitación, recursos humanos, vinculación, financiamiento.

En esta ocasión, se suman a ADN de Sección Amarilla para brindar un programa de capacitación que resulta esencial para las MiPyMEs, quienes se han visto afectadas por la crisis del COVID-19.

 A través de una serie de webinars acompañarán a las empresas a crear los canales digitales acordes a sus necesidades. Los talleres virtuales que se brindarán los ayudarán a conocer los cambios digitales que llegaron para quedarse; todo lo que necesitas para armar tu tienda en línea; campañas digitales y como sesión de cierre se llevará a cabo el panel “Lo que siempre quise preguntar sobre Marketing Digital.”

Al término de las 4 sesiones, los participantes podrán acceder a los siguientes beneficios sin costo: Registro de la Sección Amarilla Digital y Realización de sitio web para su negocio.

La vigencia del programa es de julio a diciembre de 2020. Está dirigido a todas las MIPYMES del país. A partir del 29 de junio, el registro se puede realizar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1TCQB_XMZQLlAkEviB9EKJs6cKi-djpHpV__XphJVsZI/viewform?edit_requested=true



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Aerolíneas deben informar sobre horarios de vuelos en AICM: Profeco

Ante el cambio de manejo de los horarios de pantallas

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deben informar sobre los nuevos horarios de sus vuelos completa y oportunamente a los viajeros, detalló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, las empresas tienen que contemplar “medidas de protección en caso de que los consumidores tengan algún contratiempo con sus vuelos”.

Desde el domingo 26 de marzo, el AICM muestra en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados por el administrador y ya no los horarios–itinerarios que comercializan las líneas aéreas.

Te interesa: Profeco gana demanda colectiva a Aeromar

En otras palabras, si una aerolínea tiene designada la hora de despegue a las 7:00 h, pero se vendieron los boletos para la salida a las 7:30 h, en las pantallas de la terminal aérea aparecerá que el vuelo sale a las 7:00 h, pero demorado.

La dependencia recordó que la Ley de Aviación Civil establece la obligación a las aerolíneas “a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”.

En caso de resultar afectados, Profeco puso a disposición de los viajeros los teléfonos 55 55688722 o 800 468 8722, de lunes a viernes de 9 a 19 h; sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 h, o al correo asesoria@profeco.gob.mx.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Van 106 ciberataques en cuatro años a sector financiero

Se reportó sólo un incidente, 32 en el 2020, 33 durante el 2021, 38 durante el 2022 y dos en lo que va de este año.

Publicada

on

CNBV

Ciudad de México.- Bancos reconocen que el sector financiero ha aumentado su exposición sobre los incidentes que sufren en materia de ciberseguridad y que podrían significar pérdidas para ellas, así como para sus clientes o incluso, pese a que se pueda generar un contagio para toda la industria.

Del año 2019 han reportado 106 incidentes de ciberseguridad a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Te puede interesar: Hay más de 21 mil millones de pesos en cuentas bancarias abandonadas: CNBV

Sin embargo, para las mismas autoridades y especialistas, no es la cifra real si se toma en cuenta que esta industria es una de las de mayor riesgo en materia de ciberataques.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información a la CNBV, de estos 106 incidentes, 92 fueron reportados por las instituciones de banca múltiple, tres por bancos de desarrollo, tres por cooperativas de ahorro y préstamo, y tres por instituciones de tecnología financiera.

Sectores como casas de bolsa, participantes en redes de medios de disposición, sociedades de información crediticia, financieras de objeto múltiple y operadoras de fondos de inversión, han reportado un incidente por industria.

La CNBV detalló que en el 2019 se reportó sólo un incidente, 32 en el 2020, 33 durante el 2021, 38 durante el 2022 y dos en lo que va de este año.

Según la Ley de Instituciones de Crédito, las instituciones financieras deben reportar un incidente de ciberseguridad cuando se genere una pérdida económica.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos