l dólar estadounidense retrocede seis centavos frente al peso y se ubica hasta en 18.95 pesos en comparación con la apertura de ayer, y se adquiere en un p

México.— El dólar estadounidense retrocede seis centavos frente al peso y se ubica hasta en 18.95 pesos en comparación con la apertura de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos de la ciudad de México.

Banco BASE indica que se espera que el tipo de cambio se mantenga estable, a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) correspondiente a la del pasado 3 de mayo.

Te puede interesar:  La inflación toca su nivel más en 8 años

Refiere, que en caso de que las minutas muestren un lenguaje restrictivo, el dólar podría fortalecerse frente a sus principales pases durante la tarde.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio se cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por unidad.

A su vez, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6150 pesos.

Checa también:  FMI abre crédito por 86 mil mdd para México

Asimismo, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 7.1200 y 7.1950 por ciento respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0055 y 0.0059 puntos porcentuales.  (Notimex)

AGP