Gerónimo Gutiérrez presentó este lunes al presidente estodounidense Donald Trump sus cartas credenciales como embajador de México en Estados Unidos

Washington, DC.- El diplomático mexicano Gerónimo Gutiérrez presentó este lunes al presidente estadunidense Donald Trump las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América, informó la legación mexicana.

Durante el encuentro protocolario en la Casa Blanca, el embajador Gutiérrez transmitió a Trump los saludos del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, así como su convicción de que ambos países deben construir consensos para abordar los retos comunes, incluidos aquellos en los que tienen diferencias, añadió.

Te puede interesar: GERÓNIMO, EL EMBAJADOR DE LAS BALAS DE GOMA

Desde su llegada en marzo pasado, Gutiérrez declaró que su misión será reforzar la protección de mexicanos en Estados Unidos, con énfasis en los "casos estratégicos".

El diplomático señaló que ese objetivo se cumplirá a través de la defensa de los “los casos estratégicos” que involucren connacionales, mediante organizaciones nacionales y con despachos de abogados cuando sea oportuno y necesario.

Te puede interesar: PIDEN A GERÓNIMO GUTIÉRREZ DIÁLOGO CONTUNDENTE CON TRUMP

Su segundo objetivo será facilitar el programa de asesorías legales externas, así como el diálogo con todos los actores en Estados Unidos, incluido con el Departamento de Seguridad Interna (DHS), cuyas agencias tienen el contacto con los mexicanos en Estados Unidos.

Durante el pasado gobierno, Gutiérrez fue subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, y luego director del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank). (Notimex)

refm