Un incendio en una casa hogar para menores víctimas de maltrato en San José Pinula, Guatemala, causó al menos 19 muertos y 25 heridos,

Guatemala.- Un incendio en una casa hogar para menores víctimas de maltrato causó al menos 19 muertos y 25 heridos, informaron fuentes oficiales guatemaltecas, quienes coincidieron en que se desconocen las causas del siniestro.

La procuradora de los Derechos Humanos para la Niñez, Gilda Morales, dijo a periodistas que habían confirmado la cifra de 17 fallecidos pero advirtió que el número de víctimas subiría pues las instituciones de socorro continuaban las labores en el lugar.

Te puede interesar: MUEREN TRES MEXICANOS EN GUATEMALA

El siniestro ocurrió la mañana de este miércoles en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, ubicado en una aldea del municipio de San José Pinula, distante a 17 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

El establecimiento, donde se resguarda a niños y adolescentes maltratados o en riesgo de violencia, depende de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, entidad encabezada por la esposa del gobernante en turno.

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios –institución de socorro que atendió la emergencia-, en declaraciones a emisoras capitalinas, afirmó que habían contabilizado 19 muertos y unos 25 heridos.

El responsable de la defensa de los derechos humanos de los menores de la Procuraduría General de la Nación, Harold Flores, dijo que se desconocían las causas que provocaron la tragedia en el albergue.

Te puede interesar: INCENDIO EN DISNEYLANDA DEJA HERIDOS Y AUTOS QUEMADOS

El funcionario señaló que se tenían reportes de que un grupo de menores había protestado durante la semana por maltratros y abusos de las autoridades del refugio.

En la casa hogar se envía por orden de juez a menores de edad que son víctimas de maltrato, violencia intrafamiliar o en situación de calle. Las autoridades no determinaron el número exacto de los habitantes del refugio. (Notimex)

refm