Connect with us

Negocios

La peor forma de evitar la ‘Cuesta de Enero’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Para enfrentar la llamada “cuesta de enero”, solicitar cualquier tipo de crédito no es lo más sano para las finanzas personales y familiares, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo hizo por ello una serie de recomendaciones a los usuarios de servicios financieros para tomar en cuenta, como el no dejarse engañar por una supuesta rapidez para otorgar el crédito que ofrecen algunas empresas, las cuales no son financieras y no están reguladas.

Otra recomendación es el estar seguros de la identidad y registro de las instituciones a través del portal del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) y conocer los datos de las instituciones financieras, al cual se accede desde el sitio de la Condusef.

Antes de realizar las investigaciones correspondientes, el organismo supervisor advierte también en un comunicado no compartir información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de cuentas bancarias.

Asimismo, no realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios si no se está seguro de la correcta identificación de la entidad que otorga el crédito, así como conocer el monto del interés sobre el préstamo.

Otra recomendación es nunca depositar la supuesta comisión por gastos de gestoría, y lo primero que se recomienda en este caso es asegurarse de la viabilidad del crédito y comparar todas las opciones posibles.

Si las supuestas instituciones financieras y de préstamos no están debidamente constituidas, la Condusef no tiene facultades para atender reclamaciones en caso de algún incumplimiento.

El organismo sugirió así ser precavido con los préstamos exprés si se necesita liquidez para arrancar este inicio de año, los cuales se ofrecen de forma inmediata y sin requisitos.

Sin embargo, reitera, la mayoría de este tipo de empresas solicita al usuario que deposite algún porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado o bien, para sufragar gastos como “administración y gestoría”, sin llegar a su entrega final.

Sugiere por ello acudir a instituciones autorizadas y supervisadas como bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap), así como la banca de desarrollo, pues dan la seguridad de que si se tiene algún problema o inconformidad, se puede presentar la queja correspondiente.



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex CDMX urge a rescatar a las empresas

Freya Mendoza

Publicada

on

toma de protesta nuevo pdte coparmex cdmx

Ciudad de México.- El nuevo presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, señaló que la crisis ya tiene número, refiriéndose a la caída del Producto Interno Bruto de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020.

Es por esto que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, crear juntos un programa de salvamento urgente de la economía para la capital.

“La crisis más impactante de la historia moderna está llamando a la puerta de nuestra casa común”, comentó Zúñiga Salinas.

Se debe colocar en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas a fin de recuperar la mayoría de los empleos posibles.

Ya que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos y 2 mil empresas han dejado de cotizar.

En entrevista con Siete24 que aún no se ha logrado el diferimiento del pago del impuesto de nómina por parte del Gobierno capitalino para dar oxígeno financiero a las empresas pequeñas y medianas.

Nuevo presidente de la COPARMEX CDMX, Armando Zuñiga Salinas.

Sin embargo, anunció que continúan trabajando entre los empresarios para la reactivación de la economía, a través de un plan de ayuda que consiste en rescatar a las empresas que están en crisis o no han podido reactivarse.

“Gracias al trabajo entre socios de la Coparmex en todos los sectores, que generan negocios entre ellos para salvar empresas en riesgo de quiebra”, detalló.

Te puede interesar: MiPyMEs acceden a créditos para poder reactivarse.

Seguir leyendo

Negocios

Fortuna de Zuckerberg supera los 100 mil millones de dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Facebook, WhatsApp, Chris Cox, Chris Daniels, Mark Zuckerberg,,
especial

México.- Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo al superar una fortuna de 100 mil millones de dólares en agosto.

Se estima que el gran éxito en los últimos días de Reels, la nueva plataforma de Instagram que emula el sistema de videos de TikTok han impulsado la carrera financiera de Mark.

El índice de multimillonarios de Bloomberg subió el nivel del dueño de Facebook solo por abajo de Bill Gates de Microsoft y Jeff Bezos de Amazon.

Solo en 2020 en pleno confinamiento del mundo por la pandemia de coronavirus, el presidente de Facebook amasó 22 mil millones de dólares, aunque Jeff Bezos logró vender 75 mil millones de dólares.

Las empresas de tecnología Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft concentran el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 mientras estudiaba la universidad, pero actualmente solo tiene el 13% de las acciones de la firma.

LEE Avión de Air India desploma y se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos