Connect with us

Negocios

Maduro buscará anular fuero legislativo

Avatar

Publicada

on

Caracas, Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro dijo que pedirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la inmunidad en los cargos públicos y legislativos de Venezuela.

De hecho, dijo que ordenó la creación de una comisión conformada por expertos jurídicos para incubar “una demanda contra el discurso racista, violento y fascista” del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup.

El anuncio se produce en momentos en que la Asamblea Nacional tiene mayoría opositora, y cuando existe un conflicto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El mandatario señaló que el privilegio de la inmunidad otorgada a diputados y otros funcionarios no está creado para cometer crímenes, ni para violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni para llamar a una intervención extranjera.

Explicó que ha creado una comisión de expertos jurídicos nacionales e internacionales conformada también por psiquiatras, sociólogos y psicólogos para que realicen un estudio.

El propósito, expuso, es “incubar una demanda contra el discurso racista, violento y fascista de Henry Ramos Allup, que tiene contra las instituciones, el pueblo y la historia que estamos viviendo”.

“Ramos Allup se pasó de la raya, va por el país promoviéndose como una especie de vengador antipueblo, antichavista y todo lo que hace viola las leyes internacionales que promueven y protegen la tolerancia”, argumentó Maduro, informó Venezolana de Televisión. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

EU coloca a México bajo vigilancia por operaciones cambiarias

Avatar

Publicada

on

Por

EU coloca a México bajo vigilancia por operaciones cambiarias

Washington.- El gobierno de Estados Unidos puso bajo vigilancia a México por operaciones cambiarias, anunció el Departamento del Tesoro.

En un informe al Congreso, el Tesoro estadounidense expuso algunas observaciones sobre políticas macroeconómicas y cambiarias de los socios comerciales.

También puedes leer: Herrera habla sobre las vacunas con Janet Yellen, nueva secretaria del Tesoro

En el reporte, también se exhorta a China a que mejore la transparencia de sus actividades de intervención cambiaria y la gestión de su tipo de cambio.

“El Tesoro está trabajando incansablemente para abordar los esfuerzos de las economías extranjeras para manipular artificialmente los valores de sus monedas”, reportó.

A manera de conclusión, el Tesoro estadounidense concluyó que 11 economías, incluida la mexicana, merecen atención cercana por sus prácticas cambiarias.

En los países señalados por el Departamento del Tesoro también están China, Japón, Corea, Alemania, Irlanda, Italia, India, Malasia, Singapur y Tailandia.

Síguenos en redes sociales

En este Informe, el Tesoro revisó y evaluó las políticas de los 20 principales socios durante los cuatro trimestres hasta diciembre de 2020.

Seguir leyendo

Negocios

Reeligen a Carlos Salazar como presidente del CCE

Avatar

Publicada

on

Por

Reeligen a Carlos Salazar como presidente del CCE
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Carlos Salazar Lomelín fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para cumplir un tercer y último año al frente del organismo.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial detalló que la relección automática se produjo a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.

Los integrantes que conforman el CCE reconocieron el liderazgo y compromiso de Salazar Lomelín al frente del Consejo Coordinador Empresarial.

LEE Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en vacunación: CCE

Destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el desarrollo del país.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1382680648637247488

El Consejo Coordinador Empresarial está conformado por 12 organizaciones mexicanas como: la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación de Bancos de México (ABM); el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

También, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos