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Las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos

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Ciudad de México.— Al cierre de 2018, los consumidores mexicanos, organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en el 2018. Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

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Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

En cuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que más ganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados y tianguis, se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

(Notimex)

ebv