Connect with us
Minimiza López Obrador posible degradación a la aviación nacional Minimiza López Obrador posible degradación a la aviación nacional

Negocios

Minimiza López Obrador posible degradación a la aviación nacional

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Trascendió que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos podría degradar a México a la Categoría 2; ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es un asunto grave, ya que esa decisión busca beneficiar a las aerolíneas estadounidenses.

La determinación de la FAA, dijo López Obrador no afectaría a las aerolíneas mexicanas ya que están enfocadas en el mercado interno porque el sector se está recuperando y aumenta el número de vuelos.

“Se están cumpliendo todas las normas, anteriormente se dejó de atender este asunto, nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos. Sentimos que no debe de llevarse a cabo esta decisión porque estamos al día, se puede probar que no hay ningún pendiente”.

Reconoció, sin embargo, que hay intereses de por medio pues ante una medida como ésta beneficia a las líneas aéreas estadunidenses en que podrían salir perjudicadas las líneas nacionales.

LEE Lanza ONU licitación para venta del avión presidencial

“Estamos viendo este asunto, no habría en el caso de que se tomara esa decisión, no se afectaría a las líneas nacionales porque están más dedicadas al transporte interno y afortunadamente hay una recuperación; hay un incremento en el número de vuelos”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que se está analizando ese tema y sus posibles afectaciones.

“No es un tema delicado, veo más un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo; al final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo”.-

Lo anterior se debe a que se está recuperando la economía nacional y está levantando la aviación por el avance que se está viendo, por lo que espera que esta controversia no es un asunto grave, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Con billete de 20 pesos “festejan” Consumación de la Independencia

Avatar

Publicada

on

Por

Con billete de 20 pesos "festejan" Consumación de la Indepencia

Ciudad de México.- En ocasión del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, el Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos.

Dio a conocer que es el primer billete con orientación horizontal al frente y vertical al reverso y que tiene alusiones a los manglares de México, y al cocodrilo mexicano.

Detalló que este papel moneda destaca por compartir características físicas con los ejemplares de 50, 100, 200, 500 y mil pesos que ya circulan en el sistema monetario.

El billete sustituirá al anterior de la misma denominación y pronto será puesto en circulación con la característica de tener la imagen del expresidente Benito Juárez.

Este ejemplar cuenta con relieves en su ventana transparente, donde se destaca el número 20, así como líneas diagonales paralelas.

Banxico detalló el nuevo billete es parte de la familia D1 y de gran relevancia por ser el primero en fabricarse en polímero con una textura distinta a la del papel de algodón.

Seguir leyendo

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos