Foto Cuartoscuro

El Congreso de Baja California aprobó una modificación constitucional

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los legisladores y al gobierno de Baja California a rectificar y respetar la voluntad de los ciudadanos, quienes votaron de manera libre e informada por un candidato para un periodo de dos años.

En un comunicado, la cúpula empresarial señaló que es necesario respetar la Carta Magna local, que establece de manera clara el periodo de gobierno.

“Lo contrario sería un preocupante precedente jurídico y político en nuestra democracia y vulneraría el Estado de derecho de Baja California y del país”, acentuó el organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelín.

Te puede interesar T-MEC da certidumbre para la inversión: CCE

El CCE hizo por ello un llamado a las autoridades involucradas de ese estado a rectificar, y así cumplir con el mandato de representar y respetar los derechos de los ciudadanos.

El pasado 9 de julio, el Congreso de Baja California aprobó la modificación constitucional para ampliar de dos a cinco años el periodo de la próxima administración estatal, por lo que Jaime Bonilla Valdez, mandatario electo, gobernaría hasta el año 2024.

Te puede interesar Sigue la luna de miel entre gobierno y empresarios: Alfonso Romo

Como se recordará, los periodos de gobierno locales se acortaron en 2014, con el propósito de empatar las elecciones estatales con las federales.

ebv