Enrique Peña Nieto fue recibido por el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales y los embajadores de México y Guatemala

Guatemala.-   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó este lunes a Guatemala para cumplir una visita oficial de dos días, en la que se reunirá con su homólogo Jimmy Morales para evaluar temas de la agenda bilateral.

El presidente fue recibido por el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, y los embajadores de México, Mabel Gómez Oliver, y de Guatemala, Arturo Romeo Duarte Ortiz.

El avión presidencial mexicano arribó al aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), instalación militar localizada en el sur de la capital.

Te puede interesar: EPN no abordará tema Duarte en Guatemala

El gobernante mexicano se trasladó después en helicóptero a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca. Ahí fue recibido por el presidente Morales.

La ceremonia oficial de bienvenida se realizará mañana martes en el Palacio Nacional de la Cultura, exsede del gobierno de Guatemala.

Te puede interesar: Pide Duarte mejor trato en cárcel de Guatemala

Luego de reuniones privadas entre los presidentes de México y Guatemala, los funcionarios de ambos gobiernos estudiarán la agenda bilateral.

El presidente de México será recibido luego en sesión solemne del Congreso, en la Corte Suprema de Justicia y en el gobierno de la ciudad de Guatemala.

Los presidentes Peña Nieto y Morales encabezarán una reunión de empresarios de los dos países, que analizarán las posibilidades de negocios y de inversiones mutuas generadoras de empleo. (Notimex)

refm