Un video con los rostros de 40 violadores fue difundido a partir de este martes por el Ministerio del Interior del Perú para lograr sus capturas

Lima, Perú.- Un video con los rostros de 40 denunciados por violación sexual fue difundido a partir de este martes  por el Ministerio del Interior del Perú para lograr sus capturas, como parte de la campaña #QueLosVioladoresSeCuiden y del programa de recompensas de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró que "es momento de que se conozcan sus rostros y para eso necesitamos el apoyo también de los medios de comunicación".

Te puede interesar: INVESTIGAN VIOLACIÓN EN DISCOTECA DE LIMA

"Basta ya de la indiferencia. Que los violadores se cuiden", agregó Basombrío al anunciar la intensificación de la campaña.

El Ministerio del Interior tiene a 390 boletinados por el delito de violación sexual en el programa de recompensas, por quienes se ofrece entre 10 mil y 20 mil soles para recibir información que permita su detención.

Los 40 sospechosos incluidos en el video son prófugos de la Justicia, pues tienen órdenes de detención vigentes, indicó una nota de prensa del ministerio.

Te puede interesar: PRESENTAN NUEVAS PRUEBAS VS VIOLADOR SERIAL DE TLALPAN

Varios sonados casos de violaciones sexuales fueron denunciados en los últimos días en las redes sociales y los medios locales, uno de los cuales fue el descubierto en una discoteca del distrito de Santa Anita donde un trabajador abusó de una clienta en estado de inconsciencia y las imágenes del delito fueron colgadas en Facebook.

El violador fue detenido la semana pasada, tras divulgarse su fotografía en los medios de comunicación, y la víctima acudió a presentar la denuncia con el apoyo del Ministerio de la Mujer.

refm