Negocios
Profeco: ¿Cuáles son los mejores y peores quesos Oaxaca?
Algunos podrían poner en riesgo la salud
Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a los quesos Oaxaca que se encuentran en el mercado.
El análisis abarcó a 33 tipos de quesos Oaxaca, incluyendo versiones reducidas en grasa y 8 imitaciones.
Entre las cosas que se verificaron estuvieron los estándares de calidad, higiene, composición y propiedades.
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Según el estudio, hay marcas que cumplen con la norma sanitaria y algunas especificaciones adicionales como: al menos 21.5% de porcentaje de proteína; 20% de grasa butírica; y un máximo de 51% de humedad, y que no mienten a los consumidores en su etiqueta.
Dichas marcas son:
- Alpura Queso Oaxaca de 400 gramos
- Carranco Queso Oaxaca de 400 gramos
- Covadonga Queso Oaxaca de 400 gramos
- Esmeralda Queso Oaxaca de 400 gramos
- Flor de Alfalfa Queso Oaxaca de 400 gramos
- La Villita Queso Oaxaca de 400 gramos
- Lala Queso Oaxaca de 200 gramos
- Los Volcanes Queso Oaxaca de 400 gramos
- Navarro Queso Oaxaca de 400 gramos
- Zwan Premium Queso Oaxaca de 400 gramos
- Bafar Queso Oaxaca para su venta a granel
- Parma Sabori Queso Oaxaca para su venta a granel
Marcas de queso Oaxaca reprobadas
Para la Profeco, las marcas que no cumplen con lo dicho en su etiqueta, por ejemplo, las que dicen ser queso, sin embargo, se encontró que son añadidos vegetales.
Según el estudio, dos marcas están en dicha situación, como El Rey, de queso Oaxaca a granel y Xaltepec, queso Oaxaca a granel. Ambas en presentaciones de un kilogramo.
El estudio señala a dos marcas que se ostentan como un riesgo para la salud de los consumidores, pues se encontraron hongos y parásitos en los productos.
Las marcas Don Lucas R.S., queso tipo Oaxaca a granel, así como la marca HP de productos lácteos HP, imitación queso Oaxaca a granel, son consideradas como riesgosos.
JAHA
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Negocios
Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”
La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.
Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.
La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.
Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.
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La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.
Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.
“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.
ARH
Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.
Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.
“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.
La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.
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Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.
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JAHA
Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.
La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.
En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.
Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.
De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.
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Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.
En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.
El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.
Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.
Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.
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JAHA
Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.
Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.
La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.
Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.
La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.
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Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.
Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.
La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.
Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.
Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.
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