Foto: Cuartoscuro

Hay sistemas aprobados por la Dirección General de Normas que obligan a tener inocuidad en la bombas

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara en gasolineras un software conocido como “rastrillo” para dar litros incompletos, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, aseguró que apoyarán todo lo que se haga en favor del consumidor y nunca defenderán malas prácticas de comercio.

De acuerdo con el representante del sector, personal de la Profeco está actuando “de manera consistente y bastante bien” en este caso.

Recordó que hay sistemas aprobados por la Dirección General de Normas que obligan a tener inocuidad en la bombas, es decir, que no haya alteración.

Gasolineras tramposas impiden ser verificadas por Profeco

Cualquier sistema que impida la inocuidad, que lo vuelva vulnerable, seguramente es detectable y qué bueno que la Procuraduría Federal del Consumidor actúe en consecuencia”

Respecto al programa "Quién es quién" en los precios de la gasolina, opinó que todo lo que esté en favor de empoderar al consumidor siempre será positivo, pero debe brindarse una explicación detallada a los ciudadanos de las variables en el costo de cada estación.

Continúan Exxon, Chevron y Arco vendiendo gasolina cara

“Hemos tenido acercamiento, platicado con todas las autoridades en la materia y están muy sensibles y receptivos. El programa ‘Quién es quién’ en los precios ha evolucionado y ahora se maneja en qué región están”.

Agregó que seguirán impulsando otras actividades que mejoren este parámetro, como las características del producto final, dado que al combustible base se le puede añadir un aditivo, "lo cual es un valor agregado que el consumidor está dispuesto a pagar". (ntx)

JAHA