Connect with us
Desempleo, IMSS, Desempleo, IMSS,

Negocios

Reporta IMSS caída de 69% en creación de empleos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En julio se crearon 16 mil 713 empleos formales, lo que implicó una caída de 69% en la generación de puestos de trabajo respecto de igual mes del año pasado, cuando se crearon 54 mil 669 plazas, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aumenta el desempleo en el segundo trimestre de 2019

En su reporte mensual, el IMSS indicó que en julio se crearon 20 mil 750 puestos de trabajo eventuales, sin embargo, se perdieron 4 mil 037 plazas permanentes, por lo que el saldo neto de creación de empleo fue de 16 mil 713 puestos.

El número de empleos formales creados en julio se trata del más bajo para un mismo mes desde 2013, no obstante, desde julio de 2009 el IMSS no registraba pérdida de empleos permanentes, de acuerdo con El Financiero.

Por desempleo, abren más cafeterías en México

Con esa cifra, entre enero y julio de 2019 se han creado 306 mil 014 empleos, cifra que es 42% inferior respecto de los puestos de trabajo generados en igual periodo del año pasado, cuando se registraron 530 mil 789 plazas.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos