Los candidatos a la presidencia de la República han evitado pronunciarse con claridad sobre el respeto a la vida

Ciudad de México.— Debido a que a lo largo de las campañas electorales, los candidatos a la presidencia de la República han evitado pronunciarse con claridad sobre el respeto a la vida, la organización “Respeto a la Vida” recomendó a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ a que fijen su postura al respecto.

“Los candidatos a la presidencia han evitado pronunciarse sobre el más fundamental de los temas: El respeto a la vida”, dice el desplegado publicado por la organización y presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Vida realizada por VOTIA Sistemas de Información en marzo pasado.

Te puede interesar Papa Francisco pide comprometerse a favor de la vida

Según los datos de la encuesta, 8 de cada 10 mexicanos piensan que la vida del ser humano debe protegerse desde la fecundación; además, que 7 de cada 10 ciudadanos creen que el aborto voluntario es un asesinato contra un inocente y, por tanto, la absoluta mayoría (9 de cada 10) manifestó no estar de acuerdo con el aborto indiscriminado.

En un contexto internacional en el que ciertas organizaciones presionan a las fuerzas políticas y partidos a aprobar leyes para la realización indiscriminada de abortos, la organización Respeto a la Vida afirma que “la verdad irrefutable” es que los mexicanos están a favor de la vida y coincidirán con las políticas públicas que reflejen esos principios y valores.

Te puede interesar Condena EU que OMS promueva aborto

“Mostramos qué piensan los mexicanos al respecto. Esta es la verdad irrefutable: Que la gran mayoría de la población reconoce y apoya el derecho a la vida desde la fecundación; que la gran mayoría ve el aborto como un delito, no como ‘un derecho’; y que la inmensa mayoría de los mexicanos no está de acuerdo con el aborto indiscriminado”, apunta el desplegado.


ebv