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Dormir demasiado te puede llevar a la muerte

Norma Pérez Quiroz

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Londres.- Dormir en exceso puede ser casi tan malo para la salud como hacerlo muy poco, reveló un estudio de la Universidad de Keele, en Staffordshire, Reino Unido. 

De acuerdo con la investigación, las personas que duermen más de diez horas diarias de forma habitual tienen 56 por ciento más de posibilidades de morir por infarto, y 49 por ciento más de morir por enfermedad cardiovascular.

Ocho horas es el patrón establecido de sueño en un adulto, el tiempo adecuado para que el cuerpo repare las células y los vasos sanguíneos, tal como consideran los expertos en la materia.

Esta investigación solo se refiere a los riesgos que conlleva dormir demasiado de forma habitual. Estudios anteriores han revelado que hacerlo solo ocasionalmente es incluso positivo.

Caso contrario, no dormir lo suficiente aumenta el riesgo de varios problemas de la salud como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, entre otras, como han demostrado varios estudios a lo largo del tiempo.

Hay que tener en cuenta que, según un estudio realizado por el Karolinska Institute de Estocolmo, el riesgo de muerte prematura por dormir menos de seis horas diarias ronda el 65 por ciento.

Sin embargo, una nueva investigación -realizada a través de 74 estudios a tres millones de personas-descubre que dormir en exceso es peor, pues las personas que alargan el sueño más de diez horas tienen 30 por ciento más de posibilidades de morir antes que las que duermen solo siete horas, según el estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

La investigación concluyó que las personas que dormían durante diez horas tenían 56 por ciento más de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y 49 por ciento más de morir por enfermedad cardiovascular.

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El investigador principal, el doctor Chun Shing Kwok, del Instituto de Ciencia y Tecnología en Medicina de la Universidad de Keele, asegura: “Nuestro estudio tiene un impacto importante en la salud pública, ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado”.

Para el científico, los médicos deben interesarse por el sueño de los pacientes cuando estos acudan a la consulta, sobre todo si presentan conductas de sueño en exceso.

“Los médicos deberían considerar detectar factores de riesgo cardiovascular adversos y apnea obstructiva del sueño, que es un trastorno grave del sueño que se produce cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño”, asegura.

No está claro por qué dormir demasiado es malo para la salud. Algunos estudios sugieren que cambia la producción de sustancias químicas cerebrales como la serotonina o la dopamina, que pueden provocar depresión.

Además, estar tumbado en la misma posición durante demasiado tiempo también puede debilitar los músculos y provocar dolores en la espalda y en las articulaciones.

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Cómo hacer meditación en el embarazo sin ser una experta

Beneficios para ti y tu bebé

Norma Pérez Quiroz

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meditación en el embarazo

Ciudad de México.-El estrés y la ansiedad suelen acompañar hasta a las mujeres más tranquilas mientras están embarazadas, surge el miedo al futuro, sobre todo en medio de una pandemia, por eso es importante hoy más que nunca conservar la calma y llevar una vida saludable. Esta vez te hablamos de los beneficios de practicar la meditación en el embarazo.

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El principal beneficio de la meditación en el embarazo es que cualquier persona puede hacerlo y tu bebé se beneficiará de tu tranquilidad. No necesariamente tienes que consultar a una especialista o asistir a un curso, puedes simplemente relajarte, escuchar música o salir a caminar.

Consultamos a una experta para llevarte sus consejos hasta tu casa.

Recuperar la confianza y la tranquilidad es necesario durante el embarazo, nos dijo Claudia Bravo, instructora en educación perinatal en Nacer Tranquilo y colaboradora de Unión Mujer.

¿Por qué se recomienda meditar a las mujeres embarazadas?

Bajar el nivel de agitación mental y corporal, con un poco de música que te ayude a conectarte con tu bebé, crear una ambiente propicio y dedicarte un ratito a ti y a tu bebé, marcará una diferencia en tu embarazo.

¿Qué es meditar?

Es soltar la agitación mental y dejarte absorber por tus propias sensaciones. Sorprenderte de lo que sientes y es que al estar embarazada esta agitación es mucho más fuerte porque no es cualquier cosa llevar un bebé dentro.

Conectar con tus emociones, sensaciones, con tu bebé, y pensar positivamente no hay nada malo en esto. Es hacer conciencia de tu cuerpo sin juicio, y esto es para todos, no solo para las mujeres embarazadas.

Dejar pasar las ideas

Dejar pasar el miedo en tu mente, solo es una idea, que pasa, como las nubes en el cielo, nada se debe de quedar, así eliminamos el miedo, el estrés, el enojo, solo es un pensamiento, se fue.

¿Es necesario acudir a una experta o asistir a un curso presencial o en línea?

Aun si estuvieras sola en el mundo puedes dar a luz, pero lo que ha hecho la sociedad, nuestra cultura, es robarle la confianza a las mamás y a sus parejas, entonces ya crees que es un evento muy peligroso y lo que hacemos en el curso es devolverle la confianza.  

Ayuda sentirte en grupo, que te guíen, a hacer una rutina, pero cualquier persona puede meditar sola, aunque un curso hace la diferencia, porque te da la confianza de que lo estás haciendo bien. Muchas veces nos dicen en internet que puedes meditar hasta en el trabajo, y no es así, eso no es meditar realmente, porque tienes que liberarte de las preocupaciones.

Siete consejos para hacer meditación durante tu embarazo

Empieza con periodos cortos de 10 minutos.

El mejor horario es el que a ti te acomode, pero trata de hacerlo todos los días a la misma hora.

Elige un sitio tranquilo de tu casa, crea un ambiente propicio.

Deshazte de las distracciones como el celular o la televisión.

Siéntate en paz, en calma, concéntrate exclusivamente en ti y tu bebé

Cuenta tus respiraciones, inicia del 1 al 11 y si en algún momento pierdes la cuenta, vuelve a empezar. La numeración va ayudar y cuando aparezca un pensamiento, suéltalo y déjalo ir, así como las nubes se van.

Otra manera de comenzar es poner música suave, acariciar a tu bebé y dejar ir.

Apoyan a mujeres embarazadas durante Contingencia Sanitaria

Claudia Bravo ofrece cursos presenciales y virtuales de yoga para mujeres embarazadas, pero si tienes más de 36 semanas de embarazo te recomiendo quedarte en casa tranquila, para protegerte a ti y a tu bebé del contagio de Covid.

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Día del Perro: Consiente a tu lomito con esta receta

Norma Pérez Quiroz

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Día del Perro

Ciudad de México.- ¿Sabes por qué se celebra el Día internacional del perro? Sin duda para agradecer al mejor amigo del hombre, pero también para concientizar acerca de los cuidados que requieren de nosotros y sobre la tenencia responsable.

En la actualidad se estima que existen cerca de 36 millones de perros en los hogares de México. Si tú eres uno de los afortunados que tiene a uno como parte de su familia trátalo bien porque él saca lo mejor de ti.

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Te compartimos dos ideas y una receta para consentir a tu perro

Planea un día especial:

A la gran mayoría les encanta correr. Así que prepara su juguete favorito y agua para llevarlo al parque que más le guste, o si tienen espíritu aventurero pueden ir a explorar en la naturaleza y practicar senderismo. Incluso podrían acampar, seguro que sería una experiencia inolvidable para ambos.

Dale un juguete o pelota pero juega con él:

No importa si le dura cinco minutos, tú sabes cuál es el tipo de juguete que más le gusta y lo feliz que se pone al recibirlo. Al llegar a casa salúdalo con voz alegre y mucha emoción, juega con él y su juguete nuevo de modo que ambos puedan tener una tarde para conectar.

Prepárale un delicioso pastel: 

Demuéstrale amor a tu mascota con esta receta especial.

Ingredientes:

Un sobre de alimento húmedo para perro Pedigree en filetes del sabor favorito de tu perro. Aprovecharás su aderezo.

Croquetas. En este caso deberás dividir su ración en 2 partes (la mitad de alimento húmedo y la mitad de alimento seco) para continuar dándole lo que le corresponde.

1 molde de pastel chico, lo puedes conseguir en cualquier súper o autoservicio

2 cucharas

Receta:

Lo primero que debes hacer es triturar la porción de croquetas.

Abre la porción que separaste del sobre, el aderezo vacíalo con cuidado en un vaso y agrega 50 ml de agua.

Mezcla el sobre con las croquetas trituradas y después agrega un poco de la mezcla del aderezo con el agua hasta que sea fácil de moldear todo junto.

En el molde pon un poco del aderezo para que no se pegue, comienza por colocar la mezcla de las croquetas con el sobre para hacer la primera capa, después coloca un poco de croquetas para decorar, sigue con la segunda capa y decora con algunas croquetas hasta lograr el tamaño que deseas.

Cierra el molde y mételo a refrigerar de 6 a 8 horas (recuerda colocar un letrero indicando que es el pastel de tu perro).

Después de cumplir esas horas refrigerándose estará listo para sacarlo y finaliza la decoración poniendo la inicial de tu perrito escrita con croquetas.

No olvides tomar fotografías para recordar estos momentos únicos a su lado.

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