Houston.— La NASA y Axiom Space revelaron el nuevo traje espacial que se utilizará en la próxima misión para aterrizar en la Luna con Artemis 3.
Este traje, a diferencia de los utilizados por los astronautas de las misiones Apolo, será de alquiler.
Que no se te pase: NASA: Habrá humanos viviendo y trabajando en la Luna
Estará diseñado, construido y arrendado por Axiom Space.
El traje lleva por nombre AxEMU (Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom) y fue desarrollado aprovechando el xEMU.
Lo realizaron ingenieros del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, que brinda mayor flexibilidad, más protección contra el entorno, así como soporte para herramientas especializadas para las necesidades de exploración.
Este nuevo traje proporcionará a la NASA sistemas desarrollados comercialmente para acceder, vivir y trabajar en la Luna y otras condiciones.
Ya que fue diseñado desde el principio para adaptarse a una variedad de miembros de la tripulación, pues se trata de un traje totalmente modular.
JAHA
Dejanos un comentario:
Mundo
Papa Francisco desea la paz como regalo a 10 años de pontificado
El Papa cumple 10 años de pontificado
Roma.— El papa Francisco no tiene dudas sobre qué pedirle al mundo como regalo por el décimo aniversario en el trono de Pedro: “Paz, necesitamos paz”
Por medio de un podcast, Su Santidad, aseguró que su recuerdo más lindo que tiene en lo que va del pontificado, es la reunión con los ancianos de todo el mundo de septiembre del 2014.
“Los viejos son sabiduría y me ayudan mucho. Yo también soy viejo, ¿verdad?”
papa francisco
Mientras que sus peores momentos, el papa los vincula al horror de la guerra, como las visitas a los cementerios militares de Redipuglia y Anzio, para la conmemoración del desembarco de Normandía; luego, la vigilia para evitar la guerra en Siria y ahora, “la barbarie” que se vive desde hace más de un año en Ucrania.
Más para leer: Hay que tender llamado social del Papa Francisco: Arquidiócesis
“Detrás de las guerras está la industria armamentista, eso es diabólico”, dice Francisco, que lamenta ser el papa al que le ha tocado la época “de la Tercera Guerra Mundial”: “No me lo esperaba… Pensé que Siria era una cosa singular, luego llegaron las demás”.
“Me duele ver a los chicos muertos, tanto rusos como ucranianos, no me importa, me duele que no regresen”, dice.
Francisco regala, a su vez, sus “tres sueños para la Iglesia, para el mundo, para los que gobiernan el mundo, para la humanidad: hermandad, lágrimas, sonrisas.”
JAHA
Tech
Netflix permite personalizar subtítulos
Ciudad de México.— Netflix implementó una nueva función que permite a los usuarios personalizar los subtítulos que se muestran en pantalla.
Entre lo que ahora puede personalizarse, está el tamaño, el color y estilo de las letras, con la finalidad de que los espectadores se sientan más cómodos.
Más para leer: Netflix se asocia con la NFL para una nueva serie llamada ‘Quarterback’
La función está disponible para los televisores, sin necesidad de cambiarlos desde la web.
Desde este jueves, la actualización está disponible para todos los usuarios a nivel global.
De esta forma, se facilita la posibilidad de mejorar y adaptar la visualización de los subtítulos según las preferencias de cada usuario, algo útil para, por ejemplo, casos de suscriptores con problemas visuales.
JAHA
-
Cienciahace 24 horas
Así se ve el fenómeno astronómico de primavera en Chichén Itzá y Dzibichaaltún
-
Deporteshace 23 horas
Como en Las Vegas, 50 mil pesos para ver al ‘Canelo’
-
CDMXhace 23 horas
“Ser el Cristo de Iztapalapa es el papel de mi vida”
-
Negocioshace 20 horas
Acreedores exigen bancarrota de TV Azteca