Connect with us
Twitter, fake news, redes sociales Twitter, fake news, redes sociales

Tech

Twitter cierra miles de cuentas por ‘fake news’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Francisco.— Twitter anunció hoy el cierre de miles de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador vinculadas a varios gobiernos extranjeros y acusadas de difundir información falsa en la red social.

La empresa estadunidense argumentó que de acuerdo con su política respecto a manipulación en la plataforma de esta red social, decidió suspender de manera permanente miles de esa cuentas.

El anuncio se refiere a cuentas en las redes de Twitter, Facebook e Instagram en las que se detectó que se manipulaba a miles de usuarios.

Detalló que fueron eliminadas 267 cuentas interconectadas con origen en Emiratos Árabes Unidos y Egipto, luego que se detectó que era parte de “una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Qatar y otros adversarios como Irán”, informó en un comunicado la empresa, reproducido por la prensa.

UNAM, la número uno del mundo en Twitter

La compañía también suspendió unas cuatro mil 258 cuentas falsas que operaban desde Emiratos Árabes, que estaban tuiteando sobre temas como la guerra civil en Yemen y Qatar.

Twitter anunció la publicación de información de otras cuatro mil 302 cuentas falsas que participaron de la red de 200 mil cuentas y que estaban orientadas para “sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong”.

Mientras que en España canceló unas 259 cuentas falsas vinculadas al Partido Popular, la cuales fueron creadas durante un periodo corto con el objetivo “potenciar de forma artificial la opinión pública en España”, para influir y manipular el discurso durante la precampaña electoral rumbo a los comicios generales del 28 de abril pasado.

En Ecuador la red social cerró mil 19 cuentas falsas vinculadas al partido político gobernante Alianza PAÍS, la cuales difundían contenido sobre la administración del presidente Lenín Moreno.

Trump arremete contra Twitter

Estas cuentas divulgaban en especial temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología, indicó la empresa estadunidense.

Entre otras cuentas fueron canceladas seis que estaban vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita” y que se hacían pasar como medios informativos independintes, pero tuiteaban de manera favorable para el gobierno saudí.

Otra cuenta cerrada fue la de Saud al-Qahtani, un exasistente del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, que tenía más de 1.35 millones de seguidores, “por violaciones de nuestras políticas de manipulación”, indicó Twitter.

Qahtani es sospechoso de estar involucrado en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido del 2 de octubre de 2018 en la sede del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

🎮|Capcom revela avance de Resident Evil 3: Nemesis

Tras el éxito de Resident Evil 2 Remake, Capcom escuchó a los fans

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Resident Evil, Nemesis, Capcom, videojuegos,
El diseño de la protagonista ha sufrido cambios. Foto: Capcom

Ciudad de México.— Capcom presentó de manera oficial el primer vistazo al remake de uno de sus juegos más emblemáticos: Resident Evil 3: Nemesis.

La desarrolladora publicó el primer avance del esperado título en el que se ve a Jill Valentine la memorable protagonista, que enfrentará al temido Némesis.

En el avance, se confirma que el juego será liberado el próximo 3 de abril del 2020 y que ya está disponible en preventa.

Te interesa: Resident Evil 2: vuelve la pesadilla

Al respecto, la versión coleccionista tendrá un valor de 179.99 dólares y contendrá, además del videojuego una figura de la protagonista, un libro de arte, el soundtrack del juego y un mapa de la ciudad con anotaciones de Valentine.

En un segundo video publicado por Capcom, los desarrolladores comentan las novedades de Resident Evil 3 Remake. Entre lo más destacados están el diseño de los personajes y los cambios en la forma de juego.

Hace unos días se confirmó la existencia de este remake en una filtración de imágenes conceptuales, así como la portada oficial del título y no fue hasta este martes que se volvió oficial.

Este juego era esperado por los fans desde enero pasado, ante la buena recepción que tuvo su predecesor que sigue el escape de Leon Kennedy y Claire Redfield de la ficticia Raccon City.

Al igual que la anterior, el nuevo juego reimaginará el clásico y presentará un videojuego renovado y adaptado a los tiempos actuales.

Con más 94 millones de unidades vendidas, Resident Evil es la serie de más éxito de la editora japonesa Capcom.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Reportan fallas de Facebook e Instagram a nivel mundial

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay
De Pixabay

Los Ángeles.- Las plataformas Instagram, Facebook y WhatsApp registraron fallas este jueves en varias partes de mundo, en especial en países de América y Europa, reportó el sitio DownDetector.

Los servicios de estas redes sociales son lentos y con fallas en la carga de los contenidos, de acuerdo con las quejas de los usuarios a nivel mundial.

DownDetector, que recopila información sobre el desempeño de las plataformas más importantes en internet, informó que la mañana de este jueves hubo un pico de quejas sobre las servicios de esas redes.

Incluso ante la lentitud de los servicios varios usuarios descargaron las aplicaciones y las volvieron a cargar en sus dispositivos, pero sólo les reporta que “hubo un error”.

Para Instagram la falla en los servicios se reporta en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Singapur.

DownDetector detalló que la red de Facebook dejó de funcionar de manera normal en gran parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y Japón.

El 30 de octubre pasado hubo otro problema en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram cuando se intentó acceder a algunas de las aplicaciones.

En esa oportunidad la empresa de Facebook informó que un problema de red causó que algunas personas tengan problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook.

Investigamos y casi hemos solucionado el problema. Disculpe las molestias, pero este jueves aún no ha realizado algún pronunciamiento.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!