Titán, un héroe de cuatro patas

Titán es un héreo de cuatro patas

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Titán es un Pastor Belga de tres años, es un perro rescatista de la Fuerza Titán Brigada Internacional de Rescate, es también un héroe de cuatro patas; durante los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017 ayudó en el rescate de 23 personas con vida.

Titán era casi un cachorro que recién había terminado sus entrenamientos cuando el sismo sacudió el centro del país, el perro rescatista se sumó al rescate casi de forma incansable, pues solo se detenía para alimentarse y cambair las vendas de sus patitas.

Titán salvó la vida de 23 personas y estuvo trabajando en varios de los predios colapsados, en Álvaro Obregón 286; en Chimalpopoca; en San Gregorio Atlapulco y en el Multifamiliar Tlalpan.

Emmanuel Toledo, Janet y Titán

El pastor rescatista que ahora trabaja en binomio con el rescatista Emmanuel Toledo, de la Fuerza Titán Brigada Internacional de Rescate, regresó a Tlalpan para asistir a la ceremonio luctuosa a dos años de la tragedia.

En el multifamiliar, Titán rescató a varias personas con vida y ayudó a rastrear a las nueve que desafortunadamente perdieron la vida.

YA VISTE: Damnificados en Tlalpan siguen sin poder volver a casa

 

 

Recientemente Titán apoyó en las labores de rescate de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

npq

Titán