Connect with us

Vida y Familia

La vitamina D en nuestro cuerpo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Existen reglas básicas de alimentación que sin importar si eres o no un atleta, debemos seguir para tener una vida sana y equilibrada. En primer lugar, una alimentación saludable y variada contiene vitamina D nos aporta los nutrientes necesarios para el correcto desempeño de nuestro organismo.

Te puede interesar El abuso de la cafeína pone en riesgo la salud

La Vitamina D:

Nos brindan energía

Nos ayuda a mantener un peso adecuado

Estimula nuestro sistema inmunológico

Mejora el rendimiento físico

Retrasa el envejecimiento

Nos permite estar activos y en forma durante la vejez

Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga

Mejora la habilidad de concentración

Reduce el riesgo de contraer enfermedades graves.

Para los atletas de alto rendimiento la buena alimentación es fundamental para obtener un buen desempeño deportivo.

La Vitamina D aportará todos los nutrientes necesarios en cada uno de los diferentes momentos de la práctica deportiva.

En realidad, tanto las vitaminas como lo minerales son nutrientes esenciales e indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

De igual forma, la vitamina D es un nutriente indispensable para potenciar el rendimiento físico.

Además ayuda a la formación y el mantenimiento de los huesos y dientes, actúa directamente sobre el sistema nervioso. En primer lugar, fortalece el sistema inmune, influye en la absorción y el metabolismo de fósforo y calcio.

Interviene en la capacidad oxidativa y en la producción energética permitiendo que nos recuperemos más fácilmente.

De igual forma se ha comprobado que niveles bajos de vitamina D en sangre se relacionan con una mayor debilidad muscular lo que conlleva a una recuperación más lenta e incluso el incremento de sufrir alguna lesión.

Los niveles de vitamina D puede ser perjudicial para la salud. Como consecuencia la ingesta excesiva de esta vitamina provoca una intoxicación caracterizada por la elevación de la concentración sérica de calcio y fósforo. De igual forma conlleva a una calcificación de los tejidos blandos.

La falta de vitamina D puede provocar:

Dolor muscular

Debilidad y dolor en los huesos

Calambres musculares

En los niños, raquitismo infantil

Concentración baja de calcio en la sangre

Osteomalacia

Para conocer tus niveles de vitamina D es necesario que te realices un examen de sangre.

Como resultado, la falta de vitamina D está asociada con algunas afecciones médicas, incluyendo diabetes, presión arterial alta y enfermedades autoinmunes.

Además como sabemos la principal fuente de la vitamina D es la exposición solar través de la radiación ultravioleta de tipo B, basta con unos 15 o 20 minutos al día.

No te lo puedes perder La importancia de las semillas de Chía en la alimentación

Finalmente la vitamina D la podemos encontrar:

Aceite de hígado de bacalao Pescado luz Ostras Langostinos Almejas Huevo Leche entera Queso Mantequilla Champiñones Aguacate.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Mundo

Derechos humanos comienzan en el vientre: Cardenal de Nueva York

Avatar

Publicada

on

Por

Derechos humanos comienzan en el vientre: Cardenal de Nueva York
Foto pixabay.com

Nueva York.- El Arzobispo de Nueva York, Estados Unidos, Timothy Dolan, señaló que el primer paso para poner fin a todas las formas de violencia en la sociedad relacionadas con el crimen, el racismo o la pobreza, es poner fin a la violencia del aborto.

El arzobispo señaló que la violencia no terminará hasta detener la supuesta “licencia intocable” del aborto radical que parece haber capturado a un segmento de la sociedad.

“Como escribió la Madre Teresa: ‘No debemos sorprendernos cuando oímos hablar de asesinatos, muertes, guerras, odio. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué falta para que nos matemos entre nosotros?’”, señaló el Cardenal Dolan.

LEE Consulta ciudadana en BC rechaza despenalización del aborto

De acuerdo con AciPrensa, el arzobispo neoyorkino señaló que como parte de la “cultura del descarte” la vida humana ahora se trata como algo inservible, sin valor y desechable.

En ese sentido, refirió que las leyes que permiten la matanza de bebés inocentes en el vientre de la madre envían un poderoso mensaje contra la vida que amenaza a todos.

“Si las comodidades, las ‘elecciones’ o ‘los derechos’ pueden triunfar sobre la vida del bebé en el vientre, ¿qué vida humana no está amenazada?”, lamentó.

Información original en AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Cómo afectan los cigarrillos electrónicos la salud

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El tabaquismo es causa común de diversas enfermedades y muertes prematuras; una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, que en el 80% de los casos se inicia antes de los 18 años. El tabaco como tal es una planta y sus hojas se fuman, se mastican o se aspiran para experimentar una variedad de efectos. Sin embargo, el químico nicotina está presente en los cigarrillos, puros, tabaco de pipa y de mascar, así como en los cigarrillos electrónicos

Te puede interesar Así se jugará la Serie Mundial entre Houston y Atlanta

Los cigarrillos electrónicos se están convirtiendo en los más populares, ya que nos venden la falsa idea de que éstos ayudan a dejar de fumar o que son menos dañinos a la salud, incluso los han promocionado como cigarros que mejoran el rendimiento físico.

Los cigarrillos electrónicos son conocidos por muchos nombres diferentes, e-hookahs, mods, vaporizadores o dispositivos de vapeo, están disponibles en muchas formas y tamaños; pueden lucir como cigarrillos, cigarros (puros), pipas, bolígrafos o incluso en forma de memoria USB.

¿Qué es el vapeo?

El término “vaping” o “vapeo” hace referencia a que muchos de los consumidores de los cigarros electrónicos consideran que éstos producen vapor, el cual es luego inhalado, aunque en realidad lo que producen los cigarrillos electrónicos es un aerosol de diminutas partículas que puede contener nicotina y otras sustancias como el propilenglicol y/o glicerina vegetal, la cual se ha descubierto que aumenta la irritación pulmonar y de las vías respiratorias después de la exposición concentrada.

En este punto es importante mencionar que diversos estudios han demostrado que el aerosol -“vapor”- del cigarrillo electrónico contiene ciertos químicos causantes de cáncer, así como productos químicos saborizantes, que, en algunos de los sabores contienen diferentes niveles de un químico llamado diacetilo, que se ha relacionado con una enfermedad pulmonar grave llamada bronquiolitis obliterante.

Sobre la creencia de que la nicotina mejora el rendimiento deportivo, los investigadores advierten sobre los peligros de usar esta sustancia, ya que ésta puede ser responsable de conducir a un desequilibrio entre la demanda de oxígeno y la oferta durante el período de recuperación, provocando un ataque al corazón. Además de que la introducción de elementos tóxicos o irritantes en el pulmón es contraproducente para la práctica deportiva.

No te lo puedes perder ¿Romperá América con la maldición del súper líder?

Es importante aclarar que, en el caso de los deportistas profesionales, si usan sustancias para el vapeo incluidas en la lista de componentes prohibidos, se corre el riesgo de un hallazgo analítico adverso, o lo que es lo mismo, se puede llegar a dar positivo en un control anti dopaje.

Efectos que producen los cigarros electrónicos:

Enfermedades pulmonares graves
Tos
Dificultad para respirar
Dolor en el pecho
Náusea o vómito
Cansancio
Pérdida de peso
Reducción considerable en la cantidad de oxígeno
Retrasa el proceso de curación de las heridas

Así mismo, se ha comprobado que el “vaping” en adolescentes retrasa el desarrollo cerebral, afecta la memoria, la concentración, el aprendizaje, el auto-control y el estado de ánimo. El cigarro electrónico genera adicción.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos