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Vida y Familia

Malos gobiernos provocan miedo e incertidumbre en la familia

La pandemia también aceleró el cambio en las estrategias geoestratégicas del continente.

Freya Mendoza

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Ciudad de México.- Ante la pandemia, la familia se enfrenta al miedo, la incertidumbre y la inseguridad con gobiernos que no buscan soluciones reales, explicó Luis Solari de la Fuente.

En su participación en la I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, vida y familia; el médico y político peruano condenó que los gobiernos no trabajan con la verdad y en soluciones reales para atender la pandemia.

Por eso continúa creciendo la incertidumbre económica, social, política y de salud en América Latina comentó Luis Solari, exministro de salud de Perú.

La agenda debe ser la pandemia, no las elecciones, no la economía o la educación.

dijo LUIS SOLARI DE LA FUENTE, médico y político peruano en la I cumbre iberoamericana #GobiernoVidafamilia.

De igual manera lamentó que los aparatos públicos en Latinoamérica se hayan distanciado de la verdad y que trabajen sin principios ni valores en sus políticas públicas.

Resultados de acuerdo a las soluciones que han aplicado los gobierno frente a la pandemia.

Las oportunidades que trae la pandemia

También puntualizó que América Latina debe aprovechar su posición geoestratégica; como uno de los dos continentes más jóvenes y ricos en recursos naturales.

“Debemos involucrarnos en la nueva dinámica mundial que la pandemia aceleró y que empieza a crecer en el continente americano”, enfatizó.

El motivo está en la modificación de la relación entre Estados Unidos y América Latina, ya que inició el traslado de fábricas de China hacia la unión americana; lo que mejora la relación y fortalece a las Américas.

Por lo tanto, la juventud del continente, más los recursos hacen de América Latina el territorio apetecible tanto por China como por Europa. Claro “si los gobiernos lo saben aprovechar” y si continúa aumentando la población joven y productiva.

I Cumbre iberoamericana #GobiernoVidaFamilia

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Herramientas gratuitas para la transformación digital

la transformación digital lleva a la sociedad a involucrarse más directamente en la educación de sus ciudadanos.

Freya Mendoza

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Transformación digital by educando

Ciudad de México.- La plataforma Educando brinda herramientas gratuitas para fortalecer las habilidades digitales de los maestros.

En el marco de la campaña, Gracias A Ti Maestro, invertirán más de un millón de pesos para ofrecer contenidos gratuitos a los maestros. Estos pueden acceder desde el 5 de octubre al 5 de diciembre de 2020 al Festival Virtual que ofrece Educando by Worldfund.

Todo en el marco de la transformación digital; con lo cual se espera impactar a 10,000 maestros en América Latina, señaló Kelly Maurice, directora ejecutiva de Educando by Worldfund.

Educando para la transformación digital.

Hacia un modelo mixto de aprendizaje.

La transformación digital y el sistema mixto de aprendizaje se aceleró con la pandemia. Las maestras han descubierto que los niños son nativos digitales en el uso de redes sociales. Sin embargo no en las herramientas que usan para el aprendizaje.

De tal forma que se sigue escribiendo esta historia, en la que se descubrirán mejores maneras para avanzar hacia la transformación digital. Tanto de los alumnos como de los maestros.

“Ahora hay que focalizarse en que los alumnos sean el centro del aprendizaje. Y que se ponga especial atención en la investigación, la profundización y la atención en grupos diferenciados por logro educativo”.

Explicó Ganem.

Por tal motivo la educadora subrayó la importancia de considerar la visión del alumno en este proceso de migración hacia un modelo mixto de aprendizaje.

El cierre de escuelas afecta a 1,500 millones de estudiantes en 191 países.

En cuanto al acceso a la educación David Calderón, destacó que la mejor manera de defender el derecho a aprender de niñas y niños; es defender el derecho de sus maestras y maestros a seguir aprendiendo.

Por ello subrayó que México ha destinado entre 200 y 1,734 millones de pesos al Programa para el Desarrollo Profesional Docente desde 2001. Por este motivo criticó que la propuesta del Poder Ejecutivo para 2021 tenga una disminución para el 2021 con sólo 112 millones de pesos.

¿Qué sigue?

Sobre el futuro, mencionaron la colaboración internacional y los avances tecnológicos que apoyan un aprendizaje más individualizado, explicó Elisa Bonilla consultora internacional en educación.

“Pero los maestros son insustituibles (…) las estructuras y procesos de la escolarización permanecen”.

De tal manera que la transformación digital lleva a la sociedad a involucrarse más directamente en la educación de sus ciudadanos. Y con ello la educación se lleva a cabo, en todas partes y en cualquier momento, dijo Bonilla.

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Vida y Familia

Autoridades mexicanas rechazan ante ONU derecho de padres sobre orientación de hijos

Freya Mendoza

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representantes de México ante la ONU

Ciudad de México.- El Director Nacional de Red Familia, Mario Romo, denunció que los representantes de México ante organismos internacionales rechazaron el derecho de los padres a orientar y educar a sus hijos.

Ante ello, Mario Romo, expresó su preocupación “porque hoy más que nunca los niños y niñas necesitan de nuestra guía, apoyo y educación”.

Romo reveló que en la sesión 45° del período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, se propusieron enmiendas a votación en el texto de la resolución de los Derechos del Niño. Las correspondientes a los derechos de los padres sobre la orientación a sus hijos fueron rechazadas, entre otros países por México, Argentina y Brasil.

autoridades mexicanas ante la ONu rechazaron incluir el derecho de los padres.

“Desafortunadamente existe una clara politización ante estos temas”, enfatizó desde Ginebra, Rubén Navarro, experto en derechos humanos y Derecho Internacional de Red Familia.

Navarro denunció que la mayoría de estados al rechazar la inclusión de la patria potestad y los derechos de los padres; van en contra de sus propias obligaciones internacionales negociadas, firmadas y ratificadas hace décadas.

Si nos quitan el derecho de educar y guiar a nuestros hijos, ¿quién los protegerá de este tipo de atrocidades?

Mario Romo, presidente nacional de la Red Familia.

De acuerdo a la División Científica de la Guardia Nacional, en México, se incrementó en 73%, entre marzo y abril, del consumo y búsqueda de pornografía infantil.

Mario Romo señaló que la postura de las autoridades mexicanas atentan contra los tratados internacionales firmados, ratificados y vinculantes para el país.

  • Atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos: en su artículo 26.3 donde afirma que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá que darse a su hijos.
  • Contra la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) en su artículo 12.4 donde dice que los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos para que reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
  • Y también incumplen con la Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 3.2, el cual reza que los Estados Partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar.

No existe nadie más cercano a un hijo que sus propios padres y las autoridades así lo deben entender.

Red Familia anunció que interpondrán una denuncia ante los procedimientos especiales y ante el Comité de Derechos del Niño.

Por su parte, la directora de Vinculación la Red, Maviela León, hizo un llamado a todas las autoridades mexicanas a “que respeten el derecho natural de los padres a educar, ayudar, orientar a sus hijos; garantizando, de esa manera, que ellos mismos ejerzan sus propios derechos”.

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