Connect with us
Sarah Zagorski Sarah Zagorski

Vida y Familia

Sobreviviente al aborto responde al proyecto de ley Born-Alive: Que bebés mueran “es infanticidio”

Las mujeres nunca deberían estar en una situación en la que tengan que luchar contra los médicos abortistas.

Publicada

on

Estados Unidos.- En días pasados la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la Ley de Protección de Sobrevivientes de Bebés Nacidos Vivos, que exigiría que los bebés que nacen vivos después de un aborto fallido reciban atención médica inmediata, en lugar de dejarlos morir. Luego de la aprobación del proyecto de ley.

Los medios de comunicación Fox News Digital  y Live Action hablaron con una sobreviviente del aborto, quien compartió su propio viaje mientras celebraba la aprobación del proyecto de ley.

Sarah Zagorski le dijo al reportero que nació en 1990 a las 26 semanas de gestación después de un aborto fallido en Nueva Orleans.

Aunque el abortista, a quien describió como “notorio”, quería “dejarla morir sobre la mesa”, la madre biológica de Zagorski se negó.

“Afortunadamente, ella resistió sus esfuerzos coercitivos y dijo: ‘Te voy a demandar si no le das atención médica a mi hija”, explicó Zagorski.

Te puede interesar: “Me envenenaron”; mujer sobrevivió a un aborto y hoy protege a bebés

Preocupada por una posible demanda, la abortista arregló su traslado a un hospital infantil y sobrevivió.

Estoy muy agradecida con mi madre biológica, pero mi mensaje de hoy es que las mujeres nunca deberían estar en una situación en la que tengan que luchar contra los médicos abortistas coercitivos en la industria del aborto”, dijo Zagorski.

“Y este proyecto de ley protegerá a las mujeres y también protegerá a los bebés como yo”, expreso.

“La conclusión es que esto es infanticidio”, continuó. “Estamos hablando de un bebé que ya nació.

“No hay excusa para que alguien vote ‘no’ a esta legislación. No se trata de ‘derechos al aborto’. Se trata de un bebé que está fuera del útero. Esto es algo en lo que todos deberíamos tener puntos en común”.

Avanza proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos

La “Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos”, conocida en inglés como “Born Alive”, obtuvo este 11 de enero 220 votos a favor y 210 en contra. Ahora deberá pasar al Senado para una segunda votación.

Mons. Michael F. Burbidge, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), elogió a la Cámara por aprobar el proyecto de ley.

“Felicitamos a la Cámara de Representantes por aprobar legislación para proteger a los niños inocentes del infanticidio e instamos al Senado a hacer lo mismo”, dijo Mons. Burbidge, quien también sirve como Obispo de Arlington.

El Prelado enfatizó que “los bebés que nacen vivos durante el proceso de un aborto merecen atención compasiva y médica, al igual que cualquier otro bebé recién nacido”.

Según el proyecto de ley, los proveedores de salud deben brindar a los niños nacidos vivos después de un intento de aborto, la misma atención médica que le darían a cualquier niño nacido a la misma edad gestacional y que los transporten a un hospital.

El pasado martes 10 de enero, Mons. Burbidge envió una carta a los miembros de la Cámara instándolos a votar por el proyecto de ley.

La Ley de Sobrevivientes de Aborto de Bebés Nacidos Vivos se presentó varias veces en el Congreso estadounidense, pero nunca se convirtió en ley. La última vez que se estancó en la Cámara de Representantes fue en el periodo 2019-2020.

ARH



Dejanos un comentario:

Celebridades

Adam Levine da la bienvenida a su tercer bebé

Su esposa Behati Prinsloo ya dio a luz

Publicada

on

Familia de Adam Levine

El cantante Adam Levine y su esposa Behati Prinsloo dieron la bienvenida a su tercer hijo, según publicó la revista People, citando a una fuente anónima, pero no reveló más detalles del nacimiento.

Los famosos celebraron la llegada de un miembro más a su familia, juntos, luego de una crisis mediática en a que se acusó de infidelidad al músico; pero que reforzó a su familia, según Adam Levine, que se disculpó públicamente con su esposa.

Ahora están enfocados en ser los mejores padres, dijo la misma fuente a People.

Adam y Behati son padres de dos niñas, Dusty, de 6 años, y Gio, de 4. En septiembre del 2022 dieron la noticia de su tercer embarazo.

“Siempre supimos que queríamos más hijos”.

Así lo reveló la modelo en una entrevista televisiva hace unos meses.

Así se disculpó Adam Levine

Después de que se hicieran públicas conversaciones íntimas con otra mujer, el músico compartió públicamente una carta en Instagram:

“No tuve una aventura, sin embargo, crucé la línea durante un período lamentable de mi vida… En ciertos casos, se volvió inapropiado; lo abordé y tomé medidas proactivas para remediarlo con mi familia. Mi esposa y mi familia es todo lo que me importa en este mundo. Ser tan ingenuo y estúpido como para arriesgar lo único lo que realmente me importa fue el mayor error que pude cometer. Nunca lo volveré a cometer. Asumo toda la responsabilidad. Lo superaremos. Y lo superaremos juntos”.

Adam Levine y Behati Prinsloo se casaron en México, en 2014, despés de una año de conocerse.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, advierte el Papa Francisco

Publicada

on

Por

África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, advierte el Papa Francisco

Vaticano.— En el inicio de Viaje Apostólico Internacional número 40 a la República Democrática del Congo, el Papa Francisco, advirtió que “África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear”.

Ante las autoridades, los representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático de la República Democrática del Congo, el Papa Francisco pidió dejar de asfixiar al continente africano y apeló para que África sea sonrisa y esperanza del mundo para que tenga más peso y representación entre las naciones

“No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África (…) Mucho he deseado estar aquí y por fin he venido para traerles la cercanía, el afecto y el consuelo de toda la Iglesia, y aprender de su ejemplo de paciencia, de valentía y de lucha”, dijo el pontífice en su primer discurso en Kinsasa.

LEE 2023, un año para renacer la esperanza y fortalecer la caridad: Iglesia de México

Francisco se refirió al desarrollo paralizado y de las diversas formas de explotación no solo en ese país, sino en general en el continente africano. Constata que “tras el colonialismo político, se ha desatado un colonialismo económico igualmente esclavizador”, y así, este país, “abundantemente depredado, no es capaz de beneficiarse suficientemente de sus inmensos recursos”.

En ese sentido, se pronunció en invertir en la educación, por considerar que es fundamental, ya que es la vía hacia el futuro, el camino que hay que tomar para alcanzar la plena libertad del Congo y del continente africano.

“Es urgente invertir en ella para preparar sociedades que sólo se consolidarán si están bien instruidas, que serán autónomas sólo si son plenamente conscientes de sus potencialidades y capaces de desarrollarlas con responsabilidad y perseverancia. Sin embargo, muchos niños no van a la escuela; ¡cuántos, en lugar de recibir una educación digna, son explotados! Demasiados niños mueren, sometidos a un trabajo esclavizador en las minas. Que no se escatimen esfuerzos en denunciar la lacra del trabajo infantil y acabar con ella”, enfatizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos