Foto: Google

El médico la amenazó con que dejaría de recibir las hemodiálisis

Julio Hortiales

Julio Hortiales

México.— Un médico cirujano que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa, Adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, acusado de violación por una paciente con insuficiencia renal terminal, fue detenido y trasladado al Reclusorio Varonil Oriente.

De acuerdo con las indagatorias, Agustín “N” de 45 años, citó el 27 de abril de 2018 con la promesa de realizar estudios para descartar salmonela a Wendy “N” de 21 en la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  donde también trabajaba el implicado, debido a los síntomas que presentaba la paciente en ese momento.

El imputado buscó un consultorio vacío y ahí cometió el abuso sexual, sin que la víctima pudiera defenderse, debido a la debilidad originada de su enfermedad.

Acusan a policías de violar a menor en Acapotzalco

A consecuencia del abuso, la mujer resultó embarazada y debido a sus condiciones de salud, sufrió un aborto espontáneo.

De acuerdo a la declaración de la mujer, el médico la amenazó con que dejaría de recibir las hemodiálisis.

El expediente quedó rezagado y hasta que la abogada logró reunir las pruebas contra el galeno, incluyendo a tres mujeres más que acusan también al doctor de abusos similares, se logró girar la orden de aprehensión, apenas este año.

Desde que dejó de trabajar en mayo pasado por el término de su contrato, no se sabía nada del imputado, hasta el jueves pasado que fue detenido por Policías de investigación.

La defensa del imputado pidió la duplicidad del término legal, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando continúe la audiencia y el juez decide si lo vincula a proceso.

JAHA