Connect with us

Más Deportes

Estos serán los premios a los atletas Panamericanos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes la entrega de 222 millones de pesos a los atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en que la delegación mexicana se ubicó en tercer lugar del medallero.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que se entregará el equivalente a 20 mil pesos mensuales durante un año a cada uno de los 544 atletas y 168 entrenadores que integraron la delegación mexicana, que logró una “participación destacadísima que nos llena de orgullo”.

Además de esos 20 mil pesos, se entregarán 40 mil pesos a quienes obtuvieron medalla de oro, 35 mil a los que lograron plata y 25 mil pesos a quienes consiguieron bronce.

AMLO pagará 480 mil por medalla de oro en Panamericanos

“Todo se les va a entregar en una ocasión, para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los mexicanos son responsables de sus recursos”, dijo el presidente, y añadió que en total son 222 millones de pesos que comenzarán a ser entregados a partir del próximo jueves.

Precisó que los recursos para apoyar a los deportistas provendrán de la subasta de bienes decomisados realizada el domingo, así como de un fondo de 500 millones de pesos autorizado para este año dedicado al impulso al deporte, del cual se utilizarán 100 millones.

Estos resultados ponen muy en alto en nombre de nuestro país. Es un ánimo muy distinto, es un ambiente nuevo, aunque digan lo contrario nuestros adversarios”

Por su parte, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, señaló que en la subasta de la víspera se comercializaron cinco inmuebles y se obtuvieron 125.8 millones de pesos.

Del total recaudado, 102 millones de pesos correspondieron a la venta de una mansión que pertenecía al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico, ubicada en la zona residencial y comercial de Lomas de Chapultepec de Ciudad de México.

“Es el inmueble de mayor valor al que le hemos dado cauce”, dijo Rodríguez, y afirmó que las subastas de bienes decomisados a la delincuencia, de las que hasta ahora se han llevado a cabo cinco, siguen “contando con la participación de la ciudadanía y de empresarios con vocación social”.

Precisó que la mansión fue adquirida por la Fundación Butaca-Enlace, que apoya al deporte, por conducto del empresario Carlos Bremer.

En su oportunidad, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que durante los Panamericanos la delegación mexicana conquistó 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Logramos destacar en disciplinas en las cuales no habíamos tenido la oportunidad, como en gimnasia rítmica”

Además que los 200 atletas que lograron medallas, subrayó que hubo 186 que quedaron entre los lugares cuarto y octavo. Y con estos resultados, se aseguraron 14 plazas olímpicas en 9 pruebas de 6 disciplinas, acotó.

Bronce deja satisfecho al técnico del Tri

Por otro lado, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer los avances del programa de capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro, con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto.

Indicó que actualmente hay 905 mil 647 jóvenes aprendices -de una meta de 1 millón- que se están capacitando y al mismo tiempo obteniendo una remuneración.

“Estamos haciendo un esfuerzo para incorporar a jóvenes indígenas y llegar al 100 %” de aprendices por el programa, señaló.

Destacó que del total de aprendices, 58 % son mujeres, muchas de ellas madres de familia.

Este lunes, un artículo en la portada del diario Milenio denunció casos de corrupción dentro del programa, desde empresas que se quedan parte de la ayuda económica que da el gobierno a los aprendices, hasta jóvenes que pagan parte de dicha ayuda a su supuestos “maestros”, a cambio de no acudir a la formación. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deportes

Mexicana Gaby López obtiene título de la LPGA

Siete24.mx

Publicada

on

Gaby López obtuvo el título de la LPGA. Foto: Twitter

Lake Buena Vista.- La golfista mexicana Gaby López conquistó este lunes su segundo título en la LPGA Tour, al derrotar en el séptimo intento de desempate a la japonesa Nasa .

En el primer torneo de 2020, en su quinto año de profesional, este domingo López y Hataoka, así como Inbee Park iniciaron la muerte súbita, pero en el tercero quedó eliminada la surcoreana.

Luego las dos continuaron hasta el quinto propósito por el triunfo, pero al continuar igualadas y al llegar la oscuridad de la noche, los organizadores acordaron reanudar ete lunes a las 8:00 horas local.

La competencia inició con el sexto intento en el hoyo 18, donde embocaron par tres y en el séptimo la mexicana afinó la mirilla, hizo su golpe largo de unos ocho metros, la bola avanzó, llegó al borde y cayó en el agujero para con birdie, un golpe menos, obtener la victoria.

Ella empuñó su mano derecha e hizo ademán de poder, de triunfo, de iniciar un 2020 que puede llenar con más victorias, después de un décimo lugar en 2019 en este mismo torneo, siendo sus mejores resultados dos quintos lugares y un sexto.

El 10 de noviembre de 2018 obtuvo su primer título, al imponerse en el campo Jian Lake Blue Bay Golf Club de China, y ella sigue los pasos de su compatriota Lorena Ochoa, quien ya está retirada y ganó 27 torneos de la LPGA Tour.

A continuación, la clasificación final del Torneo de Campeonato Diamond Resorts:

1.- Gaby López (Mex) 65-69-71-66= 271,  13 bajo par

2. Nasa Hataoka (Jap) 66-69-68-68= 271, -13

2. Inbee Park (Cor) 65-68-67-71= 271, -13

4. Mi Jing Hur (Cor) 69-70-70-63= 272, -12

4. Brooke Henderson (Can) 67-66-72-67= 272, -12

Seguir leyendo

Deportes

Asesinan a dos personas en los festejos por triunfo de los Chiefs

Siete24.mx

Publicada

on

Asesinan a personas durante festejo por triunfo de Chiefs. Foto: Twitter

Kansas City.- Dos personas fueron asesinadas y más de una docena resultaron heridas, en un bar donde aficionados observaban el encuentro entre los Jefes de Kansas City ante los Titanes de Tennessee, en la final de la Conferencia Americana de na NFL.

La policía local informó que el incidente se presentó a la media noche cuando una persona no identificada abrió fuego en contra de los seguidores de los Chiefs que se ubicaban en el BAR 9ine Ultra quienes festejaban el triunfo del equipo ante los Titans.

En la página de Facebook del bar mostró que organizarían una ‘Fiesta de celebración’ después de que los Chiefs ganaran el campeonato de la AFC.

“No sabemos qué precipitó todo eso. No sabemos si hubo alguna persona específica en la mira, o una perturbación; todavía estamos investigando qué dejó esto”, dijo el oficial Tim Hernández, del departamento de policía de Kansas City.

En su cuenta de twitter, las autoridades solo informaron que dos personas perdieron la vida, un hombre y una mujer , sin dar más especificaciones.

También dio a conocer que un guardia de seguridad enfrentó al presunto agresor, quien también fue baleado y que perdió la vida en el lugar.


“Creemos que el tirador es el hombre adulto fallecido. Se desconocen las circunstancias que condujeron a este tiroteo. Los detectives y los investigadores de la escena del crimen recolectarán evidencia y hablarán con testigos para reunir más información para ver qué condujo a este tiroteo”, se informó en las redes sociales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos