Connect with us

Deportes

Liverpool acaba con el Bayern Münich

Juan Antonio Dávalos

Publicado

on

Múnich, Alemania.- El club Liverpool de Inglaterra tiró de su mejor futbol a la ofensiva para vencer contundentemente por 3-1 al Bayern Múnich, actual campeón de Alemania, en la cancha del Estadio Allianz Arena y sellar así su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Los “Reds” se lleva la eliminatoria, luego de haber empatado sin goles en Anfield Road en Inglaterra, por lo que estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los bávaros comenzaron dubitativos, situación que fue aprovechada por el senegalés Sadio Mané, quien a los 27´, con una genialidad dentro del área dejó mal parado al portero Neuer y marcó el 1-0 para la visita que desechaba por completo que el partido se fuera al alargue, ya que cualquier empate con goles clasifica a los “reds”.

Bayern Múnich con el orgullo herido en casa, remó contra la corriente y encontró rápidamente la respuesta con un violento disparo cruzado de Gabriel Gnabry que desvió el defensor Joel Matip en su propia puerta para marcar el 1-1 a los 39 minutos, sabedores que necesitaban ganar sí o sí para avanzar.

Por su parte, Liverpool continuó apegado a su filosofía para ponerse de nueva cuenta al frente en el marcador, gracias a un sólido remate de cabeza, cortesía del defensor holandés Virgil van Dijk, que dejó sin oportunidad a Neuer y significó el 2-1 para la visita que desde ese momento se sintió entre los ocho mejores de la competencia.

Ya con los locales desfondados, de nueva cuenta el senegalés Sadio Mané fue el encargado de poner el 3-1 definitivo, luego de que se combinara con Mohamed Salah y con un remate de “palomita” sellar el pase del Liverpool a la siguiente ronda a los 85 minutos de juego.

Bayern Múnich tiró toda la carne al asador para conseguir la igualada, pero el equipo de Kovac lució inoperante, al acumular un año más sin trascender en la Champions, contraste con la realidad del equipo de Klopp que es el actual subcampeón del certamen, sigue en la pelea por levantar la “orejona” y de paso, cobró revancha personal contra el equipo «bávaro».

El árbitro del encuentro fue el italiano Daniele Orsato, quien completó un trabajo regular, al amonestar a Alcántara y Renato Sánchez del Bayern y a Fabinho y Joel Matip del Liverpool.

Alineaciones:

Bayern Múnich.- Manuel Neuer, Rafinha Ferreira, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba, Javier Martínez (Leon Goretzka, 72), Thiago Alcántara, Serge Gnabry, James Rodríguez (Renato Sánchez, 79), Franck Ribéry (Kingsley Coman, 61), Robert Lewandowski. DT. Niko Kovac (CRO).

Liverpool FC.- Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner (Adam Lallana, 90), Jordan Henderson (Fabinho Rozales, 13), Georginio Winaldum, Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino (Divok Origi, 81). DT. Jürgen Klopp (ALE).

Notimex

Deportes

Javier Aguirre no quiere dirigir en la Liga MX

Notimex

Publicado

on

Por

Javier Aguirre descartó dirigir en la Liga MX. Foto: Twitter

Javier Aguirre explicó que ve muy complicado volver a dirigir en México, ya que lleva más de 17 años sin estar vinculado a la Liga MX.

“Es muy difícil (que vuelva a México), mira que me han invitado muchísimos amigos directivos, ex jugadores también, que son dueños de equipos».

«Pero yo digo lo mismo, yo ya hace 17 años estoy fuera del futbol mexicano totalmente”, comentó.

Javier Aguirre llegaría como directivo

Aunque Javier Aguirre considera inevitable volver a México. Aclaró que quizá no como entrenador, sino como directivo.

Recordó que cuenta con experiencia, contactos y demás vínculos que ha forjado a lo largo de su carrera.

Los mismos, avalan para poder desempeñarse en algún punto como director deportivo y no en el área de fuerzas básicas en algún conjunto del país.

“He sido un buen vínculo para gente que tiene alguna duda sobre ciertos personajes del futbol y ahí me veo yo».

Te puede interesar: Javier Aguirre asume el timón de Leganés

«En fuerzas básicas no creo que tenga el vigor, ni la energía de estar todos los días corrigiendo a chiquitos».

«Sí me veo en una oficina organizando, me veo asesorando, una consultoría, una dirección deportiva, yo creo que ahí puedo ser útil”, declaró.

Finalmente, el “Vasco” se dio tiempo de opinar respecto de la participación de la selección mexicana sub 17, quienes lograron acceder a la semifinal tras imponerse a su similar de Corea del Sur en el Copa Mundial de la categoría celebrada en Brasil.

“Me da muchísimo gusto que nuestra selección (sub 17) esté en semifinales, un partido difícil contra Holanda, pero me da muchísimo gusto”, concluyó.

Seguir Leyendo

Deportes

San Francisco sufre dramático revés ante Halcones Marinos

Notimex

Publicado

on

Por

San Francisco perdió el invicto ante los Halcones Marinos. Foto: Twitter

San Francisco perdió al invicto después de caer ante los Halcones Marinos se Seattle 27-24 dentro de la semana 10 de la NFL.

La jugada clave fue un gol de campo en la prórroga que le permitió a Halcones salir con la victoria y llegar a ocho triunfos y dos derrotas.

Duelo parejo

Después de anotar tres puntos en la primera serie ofensiva, Jimmy Garoppolo conectó con el receptor Kendrick Bourne para un pase de anotación de 10 yardas.

Bourne ha anotado en dos partidos consecutivos.

La defensiva de San Francisco limitó a Russell Wilson y su ofensiva a solamente cinco yardas en el primer cuarto.

Te puede interesar: San Francisco vapulea a los Browns

El mariscal fue capturado cuatro veces y limitado a 232 yardas tras completar 24 de 34 lanzamientos, una anotación y una intercepción en todo el encuentro.

El ala defensiva Jadeveon Clowney recuperó un balón suelto, que Jarran Reed le arrancó de las manos a “Jimmy G”, y lo llevó 10 yardas hasta la zona de anotación.

Cuando parecía que Seattle se pondría arriba en el marcador, en una controversial jugada, el novato DK Metcalf perdió el ovoide a dos yardas de anotar.

Alberto Riveron, vicepresidente senior de Arbitraje de la NFL, explicó que el jugador ofensivo mantenía la posesión sin importar que el defensivo hubiese tocado la bola al estar fuera del campo.

Los 49ers regalaron una intercepción tras un pase que el receptor Bourne no pudo atrapar y Quandre Diggs acercó 44 yardas hasta la 16 de San Francisco.

Tres jugadas después Russell Wilson encontró a Jacob Hollister en las diagonales para 14-10 a los visitantes

Clowney, ex Texano de Houston, provocó un fumble al golpear al mariscal de la franquicia californiana que recuperó su compañero Poona Ford.

En menos de dos minutos Chris Carson, corredor de las aves, anotó para poner el marcador 21-10.

Al iniciar el último periodo, en una jugada hubo dos balones sueltos: uno de Wilson, que recuperó y perdió el tacle ofensivo Germain Ifedi.

Buckner robó su segundo balón suelto del encuentro y lo llevó hasta la zona de anotación;

San Francisco realizó una conversión de dos puntos para reducir la diferencia a un gol de campo.

El juego se empató a 21 puntos con un gol de campo del pateador novato Chase McLaughlin de 39 yardas.

El exjugador de sustituyó a Robbie Gould tras su lesión de cuadricep.

Con 1:45 por jugar Jason Myers acertó su primer intento de gol de campo al recuperar la ventaja 24-21.

Garoppolo avanzó el balón hasta la yarda 29 para que McLaughlin empatase el juego con un gol de campo de 47 yardas.

San Francisco cae en la prórroga

Al iniciar la prórroga, el QB de Seattle fue interceptado por el apoyador externo Dre Greenlaw.

Esta fue la segunda intercepción que padece el mariscal en toda la temporada.

San Francisco avanzó hasta la yarda 29 de Seattle para intentar un gol de campo.

McLauglin envió su patada a la izquierda de los postes en el intento de 47 yardas que pudo darle la victoria a San Francisco.

Jason Myers impidió que San Francisco continuara invicto al acertar el gol de campo de 42 yardas.

En la semana 11, los 49ers tendrá el segundo de tres juegos en casa cuando enfrente a Cardenales de Arizona (3-6-1).

Halcones Marinos tendrá su semana de descanso.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos