Connect with us

Deportes

Atletas auriazules clasifican al Campeonato Panamericano de Apnea Indoor

Publicada

on

Ciudad de México.— Tres atletas pumas de la disciplina de apnea aseguraron su lugar para representar a México en la octava edición del Campeonato Panamericano de Apnea Indoor. El evento se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 5 al 10 de octubre.

Te puede interesar Se llevó a cabo el Foro Nacional de Cultura Física y Deporte IMSS 2022

Lo anterior luego de sobresalir en el Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas que estuvo compuesto por tres etapas.

Daniela Fortuna Camacho y Mario Alberto Domínguez Silva, de Medicina, además de Diego Israel Sánchez Rosete, de Ingeniería, son los tres atletas que representaron a la casa de estudios.

Ellos formarán parte de la Selección Mexicana que estará conformada en total por cinco nadadores aztecas, quienes habrán de competir en el Panamericano.

Daniela Fortuna, con 23 años de edad, disputará su cuarto Campeonato Panamericano. “Siempre es satisfactorio representar a la UNAM. La Universidad Nacional siempre me ha apoyado, mi Facultad también, siempre me ha otorgado una flexibilidad de horarios que me permiten competir y estudiar”, aseveró Fortuna Camacho.

Por su parte, Diego Sánchez afirma que el hecho de lograr el pase al Panamericano representando a esta casa de estudios en el Campeonato Nacional es un orgullo. “Es una gran responsabilidad y orgullo representar a la UNAM. Ha sido el principal promotor de mi carrera como atleta. Siempre voy a estar agradecido con los entrenadores, que son de los mejores del país”, indicó el alumno de Ingeniería.

Siete nadadores con aleta auriazules se acercan a Centroamericanos

El Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas también fungió como clasificatorio para el nado con aleta rumbo a los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. El evento se disputarán en Santa Marta, Colombia, del 19 al 26 de noviembre.

Una vez finalizadas las tres etapas del Nacional. Se realizó un ranking con los 10 mejores atletas en esta disciplina, de los cuales siete pertenecen a la Asociación de Actividades Subacuáticas de la UNAM.

Los deportistas auriazules elegibles para el representativo azteca son Laura Gabriela Lozada Palomino, Salvador Yered Badillo Enríquez, Arturo Salcedo Ramírez, Brenda Portocarrero Meza, Francisco Javier Meza Muñoz, y los hermanos Penélope Daniela y Diego Javier Vargas González.

Estos atletas están a la espera de lo que decida el Comité Olímpico, que determinará quiénes serán los ochos deportistas (cuatro mujeres y cuatro hombres) que representarán a México en el panamericano.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos