Connect with us

Deportes

Diego Rossi se hace con el Botín de Oro 2020 en la MLS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Diego Rossi, delantero de LAFC, es el máximo goleador de la temporada regular 2020. El uruguayo se adjudicó el Botín de Oro de la Major League Soccer.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El atacante uruguayo de 22 años finalizó con 14 goles en 19 partidos disputados. Es la segunda temporada consecutiva en la que un jugador de Los Angeles Football Club se lleva este honor. En el 2019 Carlos Vela estableció la marca historica de 34 goles en la temporada.

Por detrás de Rossi, finalizaron Gyasi Zardes (Columbus Crew SC), Rober Beric (Chicago Fire FC) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC) con 12 tantos cada uno.


Mientras que Cristian Pavón (LA Galaxy), Chris Mueller (Orlando City SC) y Jordan Morris (Seattle Sounders FC) terminaron con 10 goles por bando.

Rossi conquistó su cuarto galardón individual esta temporada. Luego de una notable actuación en el Torneo Especial MLS is Back donde también se quedó con el título tras marcar siete goles.

Diego Rossi es el Jugador Joven del Torneo y está incluido al Once Ideal.

Rossi se convierte en el jugador más joven en liderar la liga en goles, superando al icónico delantero guatemalteco, Carlos Ruiz, que lideró la MLS con 24 goles en 2002 a los 23 años.

Ese mismo año, antes de que se otorgara oficialmente el Botín de Oro, el estadounidense, Taylor Twellman, a los 22 años, fue nombrado Campeón de Goleo de la MLS con la mayor cantidad de puntos combinados de goles y asistencias. 


Foto cortesía MLS/ LAFC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mexicanos hacen el 1-2 en el Maratón de la CDMX 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mexicanos hacen el 1-2 en el Maratón de la CDMX 2021

Ciudad de México.- Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente, del Maratón de la Ciudad de México 2021.

Tuvieron que pasar 12 años para que los mexicanos volvieran a subir al podio ahora en esta edición de 2021 que regresó 27 meses después de la pandemia por Covid-19.

Según los tiempos obtenidos, el corredor Dario Castro registró un tiempo de 2 horas 14 minutos y 51 segundos, mientras que su compañero, Eloy Sánchez hizo lo propio con un segundo más en su cronómetro.

En tercer lugar quedó el keniano Rodgers Ondati Gesabwa con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 31 segundos, en un cierre de fotografía y en el que se rompe el dominio de los atletas kenianos en este tipo de competencia.

En la categoría femenil del Maratón de la Ciudad de México la keniana Lucy Cheruiyot llegó en primer lugar e impuso nuevo récord con un tiempo de 2 horas 27 minutos y  22 segundos.

En segunda posición quedó la etíope Amare Shewarge Alene con un tiempo de 2 horas 37 minutos y 03 segundos, seguida de la keniana Leah Jebiwot Kigen, quien con un  tiempo de 2 horas 40 minutos y 34 segundos quedó en tercer lugar.

Antes del inicio de esta carrera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo de salida del Maratón de la Ciudad de Mèxico Telcel 2021.

Seguir leyendo

Deportes

Pumas “despluman” al América y avanzan a semifinales del Grita México

Avatar

Publicada

on

Por

Pumas "despluman" al América y avanzan a semifinales del Grita México

Ciudad de México.- Con toda la garra, los Pumas de la UNAM vencieron al América por marcador de tres goles a uno y pasan a semifinales del Torneo Grita México del futbol mexicano.

Contra todo pronóstico, los universitarios superaron con autoridad al América, después de que en el primer partido empataron sin goles para ahora dar la sorpresa.

En esta ocasión, ni el apoyo de la afición crema fue suficiente para que Las Águilas pudieran evitar la derrota después de que fueron los líderes absolutos en el torneo regular.

La primera anotación del partido cayó al minuto 11 de juego por la vía del penal a cargo de Emanuel Aguilera, después una falta marcada a Erik Lira sobre Roger Martínez.

Fue hasta el minuto 29 del juego cuando el conjunto felino pudo empatar los cartones en los botines de Corozo, quien desvió un centro de Alan Mozo.

Más adelante, al minuto 42, los universitarios se pusieron al frente en el marcador con anotación de Corozo, quien de un cabezazo metió el balón al fondo de las redes de la portería americanista.

Finalmente, Higor Meritão puso el resultado final al minuto 82 con un remate de “palomita” después de un centro de Mozo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos