Connect with us
Presentan Libro. Foto: Especial Presentan Libro. Foto: Especial

Más Deportes

“Pelotero, por amor al béisbol”, un libro de historias detrás de sus protagonistas

Avatar

Publicada

on

Fue presentado el libro “Pelotero, por amor al béisbol” de la periodista deportiva Beatriz Pereyra, de la mano de Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo del equipo de beisbol Pericos de Puebla, publicación que cuenta con anécdotas y experiencias de varios de los peloteros más famosos de nuestro país, tanto en su paso por las grandes ligas, como en su entorno familiar.

El libro relata 18 historias de beisbolistas a quienes Beatriz pudo entrevistar de manera personal y que se abrieron para contar sus historias y crear esta obra, que al decir de su autora es tanto para los amantes del rey de los deportes, como para los que les interesan las historias personales o inician en este deporte como seguidores o periodistas.

“Este libro busca no juzgar a los jugadores solamente por lo que vemos o hacen en el terreno de juego, sino precisamente lo que quise hacer con estos personajes es humanizarlos en el sentido de no son los ídolos que parecen no tener defectos, sino que son personas con defectos y virtudes, que se equivocan, que hacen cosas bien y cosas mal, que sienten; que viven y lloran, por eso ahí están sus historias y me encantaría que las vieran, que se interesaran, lo lean, que los encuentren y se emocionen como yo lo hacía cada vez que cada uno de ellos me iba contando su historia. Espero les guste”.

Te puede interesar: Estuvo barata la leña entre Diablos y Pericos

El libro narra historias como la de Esteban Loaiza, expelotero que jugó en la Major League Baseball (MLB) y quien recibió una condena de tres años de prisión al ser atrapado con 20 kg de cocaína en 2018, los cuales tenían un valor aproximado de medio millón de dólares.

La historia, comenta Pereyra, no fue narrada por el exjugador sino por sus padres, “su historia contada desde quienes lo educaron es realmente interesante pues está narrada desde su origen, como se comportó durante su juventud, como creció, incluso el conocer que fue a una escuela para personas con problemas mentales; así te puedes dar una idea del porque hizo lo que hizo”, platicó Pereyra.

De igual manera se pueden encontrar historias como las de Francisco Córdova quien se consagró en las grandes ligas con Pittsburg o la reciente historia de Juan Castro convirtiéndose en el primer manager en clasificar a México a unos Juegos Olímpicos con una historia muy especial; así como la sucedido con Cisco Campos, quien en 1971 tuvo un accidente de carretera con los Mayos de Navojoa cuando su autobús cochó contra un tráiler que estaba mal estacionado invadiendo un tramo de los carriles y sin señales de advertencia, donde Campos sufrió el mayor impacto y posteriormente perdió la pierna derecha, un jugador que aspiraba a grandes triunfos y que su carrera se vio truncada ante este suceso.

El libro busca generar ese acercamiento entre el lector y las historias, pues está escrito de una manera sencilla y digerible para que cualquier persona pueda leerlo, sea experto en beisbol, historiados o simplemente quiera sumergirse al mundo detrás de los peloteros.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México consiguió primera medalla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, después de que Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez consiguieron la presea de bronce en la prueba de Tiro con Arco mixto.

Valencia y el “abuelo” se impusieron 6-2 al equipo turco integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Al equipo mexicano se le escapó el oro después de que perdió en las semifinales contra Corea del Sur.

Te puede interesar: México podría quedarse sin Mundial para el 2026

Sin embargo, los mexicanos lograron recuperarse y alcanzaron el tercer lugar para conseguir la tercera medalla en la historia de México en Tiro con arco y la 70 en toda la historia de Juegos Olímpicos.

No fue un duelo sencillo ya que, en el segundo set, el abuelo falló al lanzar una flecha que le dio dos puntos.

Pero lograron revertir la situación adversa y lograron el primero, el tercero y el cuarto set.

La cuenta del twitter del COM

La medalla de oro fue para Corea del Sur que se impuso 5-2 a Holanda, que se tuvo que conformar con la plata.

Seguir leyendo

Deportes

Cuando las estrellas del deporte se juntan

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las postales entre deportistas y atletas olímpicos sigue siendo la nota, el lado amable en el inicio de la justa deportiva. Las estrellas del deporte conviven y retratan el momento.

Te puede interesar A partir del 2022 serán los Guardianes de Cleveland

Los representantes de diversas naciones aprovechan la intimidad de la villa que tienen reservada para los atletas, retratan el momento para la eternidad.

La villa es el punto de reunión para las diversas figuras de sus respectivas disciplinas, estrellas consagradas y futuras figuras conviven como uno solo, sin importar títulos, ni trayectorias, todos los deportistas viven la experiencia de este magno evento.

Este viernes el guardameta Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos tricolores, se tomó la foto con los basquetbolistas Luka Doncic y Paul Gasol, figuras en las duelas de la NBA.


Por su parte el clavadista Kevin Berlín, aprovechó el comedor de la Villa para retratar el momento con el francés Andre Pierre-Gignac, futbolista de los Tigres en México y que representa a los galos en esta justa depor tiva.

También el atleta nacional no desaprovechó la oportunidad de tomarse la famosa selfie con el portero nacional Sebastián Jurado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos