Connect with us

Deportes

LMP: Triple cambio entre las “tribus”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Justo antes de la finalización de la primera vuelta, se dio un triple cambio este lunes entre los Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa. Tres importantes peloteros de ambas organizaciones cambian de franela para cubrir las necesidades de las “tribus”.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El pitcher Héctor Velázquez, el outfielder Alex González y el infielder Marco Guzmán pasan a los Yaquis, inmiscuidos en el triple cambio. Los Mayos obtienen los derechos definitivos del pitcher Jesús Anguamea, el outfielder Alonso Gaitán y el también pitcher Carlos De León.

El lanzador estelar, Héctor Velázquez regresa a los Yaquis después de debutar con ellos dentro de la Liga Mexicana del Pacífico en la Temporada 2010-2011. Esto antes de llegar a los Mayos de Navojoa precisamente en un cambio en la campaña 2012-2013 que incluyó, además de el lanzador, los catchers Fernando Flores y Omar Rentería, por el también receptor Adán Muñoz quien pasó a el cuadro obregonense.

Triple Cambio lleva a Velázquez a los Yaquis

Velázquez, mantiene números en esta campaña de 0-1 en el récord con un 1.80 de efectividad. Ha sido dos veces ganador del trofeo Vicente “Huevo” Romo como Pitcher del Año, ambas en su estadía de 8 temporadas con los Mayos y ahora reforzará a los Yaquis.

El “spiderman” Alex González, deja atrás 13 temporadas de gran defensiva con los Mayos de Navojoa. En la actual campaña tiene números de 14 hits en 14 juegos y un porcentaje de bateo de .378.

Mayos reciben al ya experimentado lanzador Jesús Anguamea, que se convirtió en pieza clave del bullpen de los Yaquis durante las últimas 4 temporadas. Actualmente Anguamea tiene números de 3 victorias sin derrota en 14 relevos con una efectividad de 1.76.

Así mismo añaden a dos jóvenes con mucho futuro, Alonso Gaitán vive su segunda temporada en la Liga y con tan solo 22 años, tiene un porcentaje de .226 en 20 juegos en los que ya ha conectado 14 imparables, 5 de ellos extrabases y ha logrado estafarse 3 colchonetas.

Carlos De León de 23 años de edad, no ha debutado esta temporada, pero se puede desempeñar como abridor o como relevista, dejó números de 4-1 en el récord y una efectividad de 2.45 en la campaña 2019-2020, con él, los Mayos añaden profundidad a su cuerpo de lanzadores.

Por su parte, en el triple cambio, Marco Guzmán vestirá su tercer uniforme uego de participar con los Tomateros de Culiacán de 2016 a 2019, esta campaña participó en 12 juegos con Navojoa.

Cabe recordar que apenas el pasado 2 de noviembre, las “tribus” realizaron un cambio 4×1, que llevó al inicialista Víctor Mendoza a los Yaquis, mientras el cuadro de Navojoa recibió a Octavio Acosta, Moisés Gutiérrez, Tirso Ornelas y Francisco Moreno.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Liga MX impondrá fuerte multa a jugadores fiesteros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Liga MX impondrá sanciones a jugadores fiesteros. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que impondrá una fuerte multa económica e inhabilitará a aquellos jugadores que sean sorprendidos en reuniones o fiestas.

Indicó que no solo será a futbolistas de la primera división, también de la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil.

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”, informó el organismo.

“El caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, agregó.

Te puede interesar: Luto en la Liga MX; mueren Gustavo el “Halcón” Peña y José Alves “El Lobo Solitario”

Lo anterior, después de que se mostraron imágenes del futbolista de Pumas, Alan Mozo, ingiriendo bebibas alcohólicas.

“Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021. Fue aprobada por todos los Clubes de la LIGA BBVA, la LIGA BBVA Expansión MX y la LIGA BBVA MX Femenil”.

“Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo a sus reglamentos internos”, sentenció la Liga MX.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Tigres hunde a los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres hunde al Atlas. Foto: Cortesía Imago7

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León hundieron a los rojinegros del Atlas tras imponerse 2-0, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

A pesar de la ausencia por lesión de André-pierre Gignac, los felinos pudieron conseguir tres valiosos puntos en calidad de visita.

La derrota dejó al Atlas en el último lugar de la tabla general con tres derrotas de manera consecutiva.

Mientras que Tigres escaló hasta la tercera de la clasificación con seis unidades, solo por debajo de Santos y Monterrey.

Te puede interesar: Alerta en Tigres por posible brote de Covid-19

La primera anotación del partido se presentó al minuto 17, con un certero remate de cabeza de Carlos González que venció a Camilo Vargas.

El 2-0 fue en el último minuto, al 90′, tras un certero remate de cabeza de Julián Quiñones que puso cifras definitivas.

La derrota dejó al técnico del Atlas, Diego Cocca, con la soga al cuello ante la falta de resultados positivos.

El próximo partido del Atlas será ante los Pumas en la jornada 4, mientras que Tigres hará frente a los Rayos del Necaxa, antes de emprender el viaje a Catar para encarar el Mundial de Clubes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos